Sábado 20 de abril de 2024
21 JUN 2022 - 11:08 | Sociedad
Turismo

Próximo feriado y fin de semana largo en Argentina: ¿cuándo será?

El siguiente feriado es el del 9 de julio, que cae sábado. Quedan dos fines de semana largos en 2022.

El feriado del 17 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se trasladará al lunes 15.

Luego del reciente fin de semana extra largo, muchos esperan con ansias el próximo feriado. La mala noticia es que el siguiente día no hábil será el sábado 9 de julio (por la Declaración de la Independencia de Argentina).

Quedan dos fines de semana largos en 2022. Del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Todos ellos contribuirán a las siempre necesarias "escapadas", en busca de la reactivación de la actividad turística tras las dificultades que sufrió el sector por culpa de la pandemia.

Los feriados de 2022

Feriados inamovibles:
>9 de julio: Día de la Independencia
>8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
>25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables:
>15 de agosto: el feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se traslada al lunes 15.
>10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se traslada al lunes 10.

Feriados con fines turísticos:
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.

El gobierno lanzó la campaña por las vacaciones de invierno

El gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022 sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas y pronosticó que se vienen unas semanas "absolutamente récord" con un nivel de reservas superior en un 30% al de 2019, antes de la pandemia.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, según informó El Destape.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será "la conectividad en la región, particularmente con Brasil", que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.

Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado "es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo".