Sábado 20 de abril de 2024
23 JUN 2022 - 21:29 | Sociedad

Domingos en Compañía: cómo es la peña que ya convocó a cientos de adultos mayores del Partido de La Costa

La propuesta es un trabajo conjunto entre la gestión municipal y los Centros de Jubilados. El cronograma completo de recorrida por las localidades.

Los adultos mayores tienen un espacio para disfrutar de los domingos en familia y con amigos.

La propuesta “Domingos en Compañía” fue muy bien recibida por los adultos mayores del Partido de La Costa que cada fin de semana disfrutan de una jornada de música, baile, juegos en familia.

La iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo recorre los Centros de Jubilados de las distintas localidades y ya son cientos de vecinos y vecinas los que fueron parte de este programa.

En sus redes sociales, el jefe Comunal compartió una serie de imágenes de las últimas ediciones de esta peña familiar. “Así disfrutan nuestros adultos mayores de los Domingos en Compañía”, señaló Cardozo y agregó: “Este es un programa que nos está trayendo mucha satisfacción y no es otra cosa que el resultado de escuchar y estar cerca de nuestra comunidad”.

Además, contó como nació este programa: “Trabajando junto a los Centros de Jubilados, con los talleres que tenemos para adultos mayores y a través de distintos programas con los que llegamos a ofrecer servicios, nos contaban que los domingos eran tristes, se sentían solos. Por eso diseñamos este programa abierto a toda la comunidad, que busca promover el encuentro con actividades, música, juegos, invitando a compartir en familia. Y hasta ahora vienen siendo un éxito: en sus primeras tres ediciones ya participaron cientos de personas!”

Además, en “Domingos en Compañía” hay espacios de servicios para brindar información a los vecinos y vecinas de cuestiones vinculadas a los adultos mayores, Pami, Anses y cuestiones en general.

 

EL CALENDARIO DE LAS PEÑAS QUE SE VIENEN:

DOMINGO 26 DE JUNIO

Villa Clelia

Centro de Jubilados “Participar”

Güiraldes 552

 

DOMINGO 3 DE JULIO

Las Toninas

Centro de Jubilados Las Toninas

Calle 23 entre 38 y 40

 

DOMINGO 10 DE JULIO

Mar del Tuyú

Centro de Jubilados “La Amistad”

Calle 4 N° 7235

 

DOMINGO 8 DE AGOSTO

San Clemente

Centro de Jubilados “Talas del Sur”

Calle 8 N° 3431