Martes 09 de agosto de 2022
24 JUN 2022 - 19:57 | Sociedad

Partido de La Costa: en lo que va del año nacieron más de 300 niños y niñas en el sistema público de salud

Las cifras muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal de Mar de Ajó. El detalle.

El Hospital Municipal de Mar de Ajó es el centro de salud donde se asisten los nacimientos.

El Hospital Municipal de Mar de Ajó lleva atendidos más de 300 partos en lo que va de 2022. Las cifras, que muestran la intensa actividad del Servicio de Obstetricia local, son recogidas por el Libro de Partos del nosocomio.

El detalle revela que, entre enero y mayo inclusive, se produjeron 290 nacimientos en el Hospital de Mar de Ajó. De ese total, 127 fueron partos vaginales y 163 por cesáreas. La tendencia indica que, llegando a fines de junio y con un mes sin contabilizar, ya son más de 300 los niños y las niñas que nacieron en el Partido de La Costa durante 2022.

Las estadísticas del Libro de Partos reflejan que en 2021 pasado hubo 779 nacimientos, número similar al registrado en 2020. El primer bebé de 2022 nacido en el Partido de La Costa se llamó Eithan y llegó a las 10.00 del sábado 1 de enero. Su mamá, Yésica Fernández, oriunda de Mar del Tuyú, lo trajo al mundo con 4.500 kg.

Cabe destacar que, por impulso de la gestión del intendente Cristian Cardozo, los Hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y Mar de Ajó, así como los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito, están siendo reforzados para ampliar sus prestaciones y optimizar la atención que se brinda a la comunidad.

Así, el sistema de Salud del municipio incorporó equipos radiológicos y ecógrafos, ambulancias de alta complejidad y un mamógrafo, además de sumar profesionales de diversas especialidades.

A esto hay que añadir el avance de las obras del Hospital Odontológico Universitario Municipal, que funcionará en calle 39 y 5, el lugar donde funcionaba el Hospital Municipal de Santa Teresita antes de la inauguración del nuevo edificio en Av. 41 y 16.