Jueves 25 de abril de 2024
27 JUN 2022 - 11:16 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: el joven que se filmó ebrio antes de chocar pagó casi $ 400.000 para evitar ir a juicio

Ignacio "Diente" Arostegui, que se hizo conocido por la frase "si nos matamos, nos matamos", ya pagó casi $ 400.000 al municipio de General Pueyrredon para que quede firme la suspensión del juicio a prueba.

Además de la multa, Arostegui tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad de Berazategui. (Montaje: Infocielo)

Ignacio "Diente" Arostegui, que se hizo conocido por la frase "si nos matamos, nos matamos", ya pagó casi $ 400.000 al municipio de General Pueyrredon para que quede firme la suspensión del juicio a prueba.

Según precisó el portal 0223, el chico oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui pagó $ 200.000 en concepto de multa, acarreo y estadía de su Volkswagen Fox, con el que protagonizó el accidente durante la madrugada del 19 de noviembre de 2021 en la curva de Playa Varese. Luego del choque, el joven que conducía ebrio intentó huir, pero gracias a las cámaras de seguridad, pudieron detenerlo.

Además, a “Diente” se le agregaron los $ 198.000 que había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad. No obstante, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

Por otra parte, tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

Es sabido que el caso de Arostegui se conoció tras la viralización de un video del joven en los minutos previos a estrellar su auto en la costa marplatense. En esas imágenes se logra apreciar cómo, con exceso de alcohol en sangre y gritando "si nos matamos, nos matamos", terminó chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto en el lugar.

Cerca de la calle Aristóbulo del Valle, el joven perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado. Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad de Mar del Plata, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al muchacho.