Jueves 25 de abril de 2024
27 JUN 2022 - 11:26 | Sociedad
La costa

La Escuela de Policía de La Costa será el centro de reentrenamiento regional

Con esta medida agente que hasta estos días viajaba hasta Dolores a perfeccionarse, ahora podrá hacerlo en la sede del Partido de La Costa, ubicada a la vera de la Ruta 11 frente al acceso a Santa Teresita.

Mediante gestiones realizadas por el intendente Cristian Cardozo esta semana, donde se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni para analizar la seguridad y medidas a implementar en el Partido de La Costa, se logró agregar a la Escuela local de Policía ubicada en Santa Teresita, la posibilidad de que los efectivos puedan reentrenarse en el mismo establecimiento sin necesidad de viajar hasta Dolores cada año.

De esta manera, la Escuela de Policía no solo será para cadetes, sino que también va a ser sede de reentrenamiento. Por ello, el agente que hasta estos días viajaba hasta Dolores a perfeccionarse, ahora podrá hacerlo en la sede del Partido de La Costa, ubicada a la vera de la Ruta 11 frente al acceso a Santa Teresita.

El reentrenamiento consta de práctica de tiro, asuntos legales y conducción de los efectivos. Desde el área de Seguridad local, su director, Oscar Ronconi aclaró que “este lunes 27 arrancará la primera tanda de 30 efectivos locales, que practicarán tiro, y los demás días tendrán también legislación.

Por otra parte, y luego de reunirse con Sergio Berni, Cardozo anunció que comenzarán una serie de obras en el establecimiento lindero al Aeroclub de Santa Teresita para transformar el lugar en un Centro de Seguridad Regional.

El intendente costero ya está planificando la próxima temporada y por lo cual inició gestiones para que este espacio sea una Base Operativa para que funcione la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), donde se encuentran las fuerzas especiales como el Grupo GAD, Grupo Halcón y la Policía Motorizada.

De esta manera el Operativo Sol de cada temporada podrá coordinarse desde la Escuela de Policía ubicada en Santa Teresita dado que podrán operar estos grupos especiales que conforman el operativo de seguridad que cuidad a los visitantes, vecinos y vecinas en cada verano, donde el Partido de La Costa es el destino más elegido. Esta última temporada alta fueron cerca de 4 millones de personas las que eligieron las playas y las bondades naturales de las localidades del distrito.