Jueves 18 de abril de 2024
27 JUN 2022 - 20:45 | Sociedad

La Costa Reactiva: el detalle de los programas de fortalecimiento y desarrollo laboral abiertos a la comunidad

A través de distintas propuestas la Municipalidad de La Costa ofrece capacitaciones, acompañamiento para el comercio, la construcción e inversiones.

Entre los diferentes programas hay beneficios para la industria de la construcción que crece día a día.

El Partido de La Costa ofrece distintos programas para fomentar el trabajo y el desarrollo local. Cada una de las propuestas se puede encontrar en el sitio reactiva.lacosta.gob.ar.

Se trata de acciones impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo que buscan acompañar y fortalecer el desarrollo de la comunidad.

Desde La Costa Reactiva se ofrecen propuestas que abordan diversos aspectos relacionados con la capacitación, el comercio, la producción, la construcción, las inversiones y el desarrollo, que buscan acompañar a la comunidad y fomentar el crecimiento a través de diferentes políticas públicas.

Ingresando en reactiva.lacosta.gob.ar se podrán encontrar las distintas iniciativas desarrolladas por la gestión municipal, como también los programas para capacitarse, promover empleo y fortalecer a los emprendedores del Partido de La Costa, en un plan de acompañamiento que se trabaja en conjunto con Nación y Provincia.

Uno de los aspectos en los que se hace especial hincapié es en la inserción laboral promoviendo el empleo joven y la inclusión a través de distintas políticas públicas de formación y acompañamiento.

 

PROGRAMAS DE LA COSTA REACTIVA

 

PROGRAMA TE SUMO

Tiene como objetivo la promoción de la contratación de jóvenes a través de la reducción de contribuciones patronales y un apoyo económico para el pago de los salarios, así como también apunta a la creación de nuevas fuentes de trabajo y producción.

 

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que estén terminando sus estudios secundarios o generando un emprendimiento propio.

 

PLAN PROMOVER IGUALDAD

Asiste a trabajadoras y trabajadores con discapacidad y en situación de desocupación en el desarrollo de su proyecto ocupacional; y el Seguro de Capacitación y Empleo, un proyecto formativo destinado a personas víctimas de violencia de género.

 

SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

Brinda apoyo a trabajadores/as desocupados/as en la actualización de sus competencias laborales, en el desarrollo de su proyecto formativo y en la búsqueda activa de empleo a través de la participación en distintas actividades de capacitación y orientación laboral.

 

PROVINCIA CULTURA Y TURISMO

Provincia Cultura y Provincia Turismo, que a través de Banco Provincia otorgarán financiamiento para MiPyMEs que desarrollen actividades culturales y vinculadas al sector turístico.

 

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Siempre pensando en el futuro, se encuentran ofertas de capacitaciones gratuitas especialmente pensadas para las demandas del mercado laboral actual.

Todas estas políticas públicas de acompañamiento, formación, producción e inclusión buscan hacer del Partido de La Costa un ámbito donde todas y todos encuentren un espacio para llevar adelante sus proyectos y desarrollarse en comunidad. Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

 

MARKETING DIGITAL

Brinda herramientas para entender el ecosistema digital y a desarrollar una estrategia efectiva, utilizando diferentes herramientas, técnicas y las principales plataformas de Marketing Digital.

 

COMMUNITY MANAGER

Se brindará un curso para que cada empresa tenga conocimiento de cómo llevar adelante la promoción de su producto en sus redes sociales para alcanzar a un público objetivo.

 

CAPACITACIÓN INTENSIVA POR RUBRO (CIR)

El objetivo de esta capacitación es formar, mejorar el rendimiento y conocimiento de cada persona en el rubro que se va a desempeñar, brindándole una mayor cantidad de herramientas laborales.

 

GESTIÓN EMPRESARIAL

Esta capacitación se basa en realizar entrenamientos corporativos para el desarrollo de las habilidades del personal de comercio.

 

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

El curso sirve como herramienta fundamental para realizar la correcta manipulación de los alimentos para su posterior elaboración.

 

ACCESIBILIDAD Y ODS

El objetivo es capacitar a prestadores en turismo accesible y sustentable.

 

CONTRIBUYENTES

Además de acompañar a quienes busquen iniciar un proyecto o desarrollarse dentro del Partido de La Costa, desde la gestión municipal también se ofrecen una serie de beneficios para quienes día a día apuestan a su localidad para llevar adelante el desarrollo de su comercio.

En este aspecto, hay planes de pago y una serie de descuentos de hasta el 60% en cuanto al pago de tasas que apuntan a que los contribuyentes puedan regularizar su situación, como también beneficia a quienes tienen al día los pagos.

Asimismo, continúa en marcha un programa de reactivación y promoción de la industria de la construcción con bonificaciones y descuentos para quienes decidan invertir en el Partido de La Costa.