Viernes 09 de diciembre de 2022
29 JUN 2022 - 10:12 | Sociedad
Seguridad vial

Chascomús: estrellas amarillas para concientizar sobre los accidentes de tránsito en la autovía 2

La Agencia Nacional de Seguridad Vial la colocó en el kilómetro 110, en homenaje a una adolescente fallecida en 1992.

El acto con la presencia del Intendente de Chascomús, Javier Gastón, autoridades provinciales y municipales, familiares de víctimas de siniestros viales, organizaciones civiles y vecinos.

En el marco de una actividad organizada de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se pintó la primera estrella amarilla sobre la Ruta Provincial N° 2 para concientizar sobre siniestros viales.

La colocación del cartel en el kilómetro 110 fue para conmemorar a Claudia Lorena Cano Vergara, víctima fatal de un siniestro vial ocurrido el 17 de enero de 1992, cuando tenía apenas 16 años.

El acto de instalación de esta primera estrella contó con la presencia del Intendente de Chascomús, Javier Gastón, autoridades provinciales y municipales, familiares de víctimas de siniestros viales, organizaciones civiles y vecinos.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales.

Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.