Jueves 28 de marzo de 2024
30 JUN 2022 - 10:16 | Sociedad
Mercado laboral

Partido de La Costa: cuáles son los 30 cursos de formación laboral gratuitos que se pueden cursar en 2022

Existe una gran diversidad de talleres y capacitaciones: desde auxiliar mecánico hasta gestión de redes sociales, pasando por cocina vegetariana.

Electricidad Industrial es uno de los 30 cursos gratuitos que ofrece la Municipalidad de La Costa.

En el marco de las distintas opciones de formación que ofrece la Municipalidad de La Costa, existen una diversidad de talleres y capacitaciones con amplias posibilidades de salida laboral.
 
Los 30 cursos son totalmente gratuitos y se pueden encontrar en la página web del Municipio: lacosta.gob.ar/capacitaciones. Allí se podrá conocer la oferta de formación y los cursos que se encuentran disponibles para su inscripción.
 
La gestión del intendente Cristian Cardozo lleva adelante una fuerte apuesta a la educación para el desarrollo de todos los costeros y costeros.
 
Los cursos y capacitaciones que presentó la Municipalidad de La Costa en este 2022 son:
 
REPARACIÓN DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS DE MANO
Reparar todo tipo de máquinas y herramientas eléctricas de mano.
 
REPARADOR DE DISPOSITIVOS MOVILES
Técnicas, herramientas móviles y prácticas para reparar dispositivos.
 
MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS
Realizar la instalación de sanitarios como lavatorios, inodoros, bidet, como así también para la colocación de calefones y termotanques. Conocer las técnicas de soldadura en plomo y latón, utilizar la tecnología de la termofusión para el tendido de redes.

AUXILIAR MECÁNICO DE AUTOMOTORES
El “Auxiliar mecánico” es un rol profesional básico e inicial de la estructura ocupacional del Servicio de Mantenimiento y Reparación de Automotores. Asimismo se define esta formación como la base en el proceso de especialización en el mantenimiento y reparación de sistemas convencionales y electrónicos del automóvil.

AUXILIAR DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL
El Auxiliar de Protocolo y Ceremonial estará capacitado para asistir en la planificación, organización y ejecución de eventos, reuniones, actos y ceremonias protocolares de acuerdo al ámbito de aplicación y normativa vigente, con dominio de las reglas de cortesía, etiqueta y comportamiento social que le se adaptarán a cada situación (laboral y de la vida diaria).

RECEPCIONISTA Y CONSERJE DE HOTEL
Recepción de los clientes. Son los encargados de recibir y acoger a los huéspedes a su llegada. Registrarse. Información sobre el hotel. Atención al cliente. Reservas y cancelaciones. Resolución de conflictos. Información turística.
 
HUERTA BAJO NYLON
Ejecuta los trabajos propios de la construcción de invernáculos y sombráculos, instalación de sistemas de riego, preparación de enmiendas y correctores, obtención de plantines, conducción y cosecha de especies hortícolas en espacios confinados.
 
INSTALADOR/AY SOPORTE DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Está en condiciones de interpretar los requisitos del usuario, relevar el sistema existente, verificar el funcionamiento de los componentes y/o equipos existentes para analizar las fallas y/o modificaciones necesarias para responder a las solicitudes del usuario.
 
OPERADOR/A DE HERRAMIENTAS DE MARKETING Y VENTA DIGITAL
Conoce y utiliza plataformas web orientadas a la promoción por medios electrónicos de comercialización – Selecciona herramientas, plataformas y medios de entorno digital – Aplica herramientas de mercadeo digital
 
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
El objetivo general del trayecto es formar perfiles profesionales capaces de gestionar, de manera coordinada, diferentes plataformas de comunicación digital con el objetivo de crear, incrementar y dirigir las relaciones sociales de una organización en el ecosistema digital.
 
COCINA LIBRE DE GLUTEN
El Cocinero especializado en Cocina libre de Gluten está capacitado para pre-elaborar, elaborar, presentar y conservar toda clase de productos de cocina aplicando las técnicas, métodos, protocolos y normativas para lograr alimentos seguros
 
HABILIDADES PARA EMPRENDER
Promover el espíritu emprendedor en los alumnos. Poder diseñar el desarrollo de un proyecto sostenible en el tiempo.
 
AUTOCAD
Se capacitará sobre la utilización del software de diseño AutoCAD permite la creación y edición profesional de geometría 2D y modelos 3D con sólidos, superficies y objetos.
 
MODELADO 3D
Se capacitará sobre el modelado 3D que consiste en utilizar software para crear una representación matemática de un objeto o forma tridimensional.
 
SOLDADURA
Se capacitará sobre los 4 tipos de soldaduras básicas: Blanda, Fuerte, Oxicetilénica y por Resistencia o Arco Eléctrico.
 
CHAPISTA
Trabajo netamente sobre chapa averiada de vehículos. Estirado, sacabollos, etc. Organizar el proceso de reparación y analizar reparabilidad de las piezas de carrocería considerando métodos, tiempos y costos.
 
PINTOR DE CARROCERÍA
Organizar el proceso de pintado considerando las normas de seguridad laboral y los procesos subsiguientes. Pintar la superficie de piezas y/o carrocería de acuerdo a los estándares de calidad y las normas.
 
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
Se capacitará sobre ejecución y control de tareas productivas de diagnóstico, reparación, instalación, montaje y mantenimiento de los sistemas eléctricos, componentes electromecánicos y de máquinas eléctricas.
 
ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL
Se capacitará sobre la electricidad del automóvil que está compuesta por diferentes partes y sistemas que son de vital importancia para que exista un funcionamiento correcto del automóvil. Por lo tanto, el sistema eléctrico está formado por diferentes circuitos que tienen una trayectoria en la que circula la electricidad.
 
INSTALADOR/A DE CÁMARAS DE SEGURIDAD
Desarrollo de conocimientos técnicos necesarios en el alumno, que le permitan realizar la instalación de cámaras de vigilancia e identificar los lugares más propicios para su colocación, selección de dispositivos y monitoreo.
 
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE
Obtener herramientas que permitan impulsar y dinamizar el proceso de cambio que requiera la planificación y gestión de empresas y destinos turísticos, contribuyendo de esta manera con la necesidad de minimizar los impactos negativos y maximizar los beneficios de la actividad turística en el entorno sociocultural, ambiental y económico.
 
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE ACONDICIONADORES CENTRALES DE AIRE
El curso tiene como objetivo principal que el alumno aprenda este oficio para brindar servicios de mantenimiento, instalación y reparación de acondicionadores de aire, manejando herramientas y equipos necesarios para llevar adelante un servicio de excelencia.
 
AUXILIARES EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS
Se adquiere perfil profesional para asistir en los procesos constructivos que son propios de las instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias en obras en construcción, refacción y ampliación de locales, dedicado a vivienda, actividades comerciales, administrativas u otros usos.
 
COCINA VEGETARIANA
Se formarán en el reconocimiento de los vegetales para su posterior elaboración. Beneficios de la alimentación vegetariana. Prevención de enfermedades. Utilización de los mismos, aprendiendo recetas y creando las propias.
 
ELABORACION DE ALFAJORES REGIONALES
Durante la capacitación se aprenderá las técnicas precisas para elaborar las diferentes variedades de masas, rellenos, baños y coberturas. Aprenderán, la importancia de la materia prima y un paso a paso detallado, para producir una gran cantidad en forma organizada y seriada.
 
DISEÑO DE PÁGINA WEB
Esta capacitación permitirá al egresado/a, poder analizar y manejar las principales tecnologías de diseño para el desarrollo web. Del mismo modo se obtiene a los estudiantes el nivel de especialización profesional ideal ya que este campo se encuentra en expansión permanente.
 
REPARACIÓN DE CELULARES
Se formarán de manera exhaustiva en su funcionamiento, tanto del dispositivo móvil como su entorno. Sabrás detectar y solucionar fallas tanto en Hardware como Software. Desmontar terminales. Sustitución de piezas y actualización. Copia de seguridad, raíz, recuperación.
 
SERIGRAFÍA
En el curso de serigrafía aprenderás una técnica fácil y económica para estampar todo tipo de superficies como telas (tanto de poliéster como de algodón), papeles, madera, vidrio, plástico, etc. El mismo consta de una instancia teórica y otra práctica.
 
CONFECCIONISTA/MODISTA
El Confeccionista a Medida: Modista/o, está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección; trazar y transformar moldes base; cortar prendas de diferentes caracteristicas; operar maquinas familiares y/o industriales para realizar el ensamble, cosido, y acabado de todo tipo de prendas a medidas con diferentes grados de complejidad; operar en la comercialización del producto terminado.
 
ELECTRICIDAD DE MOTOS
El Electricista de motos se podrá desempeñar en talleres de Post-venta ligados a las concesionarias de motovehículos, talleres de mantenimiento y reparaciones Independientes, área de verificación de terminales empresas y talleres verificadores.