Domingo 14 de agosto de 2022
01 JUL 2022 - 09:31 | Sociedad
Judiciales

Pinamar: el empresario que organizó la fiesta marplatense que terminó con un asesinato irá a juicio por usurpar una casa en Cariló

Así lo estableció la Justicia de Dolores, que entendió que hay pruebas suficientes para que Mauricio Ríos, en cuyo cumpleaños se produjo el asesinato de Maximiliano Rihl, y otras 4 personas afronten un juicio por usurpar una mansión en Cariló.

El Código Penal contempla una pena que va de los 6 meses a los 3 años de prisión por el delito de usurpación. (Foto: La Capital)

Mauricio Ríos, el empresario marplatense en cuyo cumpleaños se produjo el asesinato de Maximiliano Rihl el domingo pasado, recibió ayer otra mala noticia: la Justicia de Dolores confirmó que la causa por usurpar una casa en Cariló llegará a juicio.

Así lo resolvió el juez de garantías David Mancinelli tras el pedido del fiscal Walter Mércuri, que realizó la imputación por el delito de “usurpación” respecto del domicilio de Leñatero 565 de la localidad costera perteneciente al partido de Pinamar.

Ríos deberá afrontar el juicio oral junto a José María Espil, Débora Bojanich, Luciano Martínez y Paul Etcheverry, mientras que María Patricia Elguero quedó sobreseída y fue desvinculada de la causa.

El caso tomó estado público en noviembre de 2020, cuando la Justicia de Dolores realizó un allanamiento en la vivienda pintada de rosa. Ese operativo obedeció a una denuncia de la legítima propietaria del inmueble que aseguró que durante la pandemia (incluso en los meses previos a marzo de 2020) había sido usurpada.

Al investigarse el caso se determinó que Ríos y otras personas, entre ellas su esposa, habían tomado posesión de la mansión sin la documentación correspondiente. El proceso penal se extendió por varios meses hasta que el fiscal Mércuri pidió la elevación a juicio que ahora resolvió el juez Mancinelli.

El caso de usurpación generó el malestar en la clase política de Pinamar, incluido el intendente Martín Yeza, que se quejó por la inacción de la justicia en ese tipo de delitos extendidos en todo el partido.

El Código Penal contempla una pena que va de los 6 meses a los 3 años de prisión por el delito de usurpación.