Martes 09 de agosto de 2022
03 JUL 2022 - 10:05 | Sociedad

Tarifas: cómo acceder al subsidio de luz y gas para beneficiarios de ANSES

Según informaron, los titulares de las prestaciones sociales podrán alcanzar a "tarifas razonables, justas y equitativas para el valor de la energía".

La situación se determinará de acuerdo con los ingresos mensuales y cantidad de bienes a nombre de los consumidores, entre otros parámetros.

Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la segmentación de subsidios a usuarios residenciales de electricidad y gas, los beneficiarios de programas y asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán mantener la tarifa plana en la boleta del servicio, con requisitos.

Mientras la gestión de Alberto Fernández se prepara para habilitar la inscripción y corroborar quiénes continuarán con el subsidio y quiénes abonarán la factura plena, los titulares de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta tendrán la posibilidad de continuar pagando el precio actual en la energía eléctrica y el gas.

Según lo dispuesto, los consumidores que, en virtud de ser beneficiarios de programas sociales nacionales como Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) -entre otros- podrán ser incluidos en el padrón en el "Nivel 2-Menores Ingresos", sobre la base de la información con la que cuenta el Estado Nacional en sus registros.

Por su parte, las prestadoras de los servicios y la ANSES "deberán realizar la atención presencial facilitando la carga digital para aquellas personas que no tienen acceso a dicha tecnología, con el fin de universalizar el acceso en todo el territorio nacional", aclaró el texto oficial.

Los interesados deberán ingresar al sitio web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que todavía no está disponible, por lo que aseguraron que "en los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página".