Viernes 26 de abril de 2024
04 JUL 2022 - 19:37 | Sociedad

Vacaciones de invierno 2022: cuándo son y cuáles son las opciones para disfrutar en la Costa Atlántica

Cada vez falta menos y los destinos turísticos de la región se preparan para recibir a los visitantes.

Los destinos de la Costa Atlántica ofrecen distintas opciones para descansar en vacaciones de invierno.

Arrancó julio y cada vez falta menos para las vacaciones de invierno una oportunidad para descansar y desde los destinos turísticos se preparan para recibir a quienes decidan escaparse unos días.

Este año, según lo definido por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, las vacaciones de invierno serán entre el lunes 18 y el viernes 29 de julio. En los hechos, por los fines de semana, el descanso se extenderá cuatro días más, del sábado 16 hasta el domingo 31.

Serán dos semanas de descanso donde los destinos turísticos bonaerenses se preparan para recibir visitantes con distintas opciones para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y distintas propuestas culturales.

Si bien el fuerte de la Costa Atlántica es la temporada de verano donde las amplias playas y el mar son los más elegidos, las vacaciones de invierno invitan a conocer otras facetas.

En el caso del Partido de La Costa una de las tradicionales celebraciones de las vacaciones de invierno es la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, un evento que invita a conocer y degustar las delicias realizadas por productores locales con una variedad única de sabores.

Además, como siempre la cultura será parte de las propuestas con shows y exposiciones en distintas localidades para que disfruten grandes y chicos. Las opciones para disfrutar al aire libre estarán a la orden del día con los bio-senderos en las distintas playas, caminatas, recorridas por los muelles y actividades para toda la familia.

En el caso de Villa Gesell se diseñó un calendario de eventos con distintas fiestas. Para esta temporada invernal habrá tres fiestas populares y temáticas: la Fiesta Tradicional La Criolla, el Invierno Medieval y ChocoGesell, que cada año convocan a miles de visitantes a la ciudad.

En tanto, Pinamar ofrece distintas opciones de deportes: cuenta con tres campos de golf que están entre los mejores del país, para quienes practiquen este deporte. También se puede practicar pesca a lo largo de su extensa playa, y cuenta con una amplia gama de opciones en paseos de compras y artesanales.