Sábado 20 de abril de 2024
05 JUL 2022 - 10:20 | Sociedad
La Plata

Superó el cáncer y lo humillaron en un restaurante por usar una gorra

En la entrada de un local de La Plata increparon a un joven por su vestimenta y él se descargó en redes sociales. Desde el comercio le pidieron que borrara la publicación.

Un indignante hecho moviliza a la localidad de Gonnet, en La Plata. Un estudiante de periodismo deportivo que recientemente superó el cáncer denunció en sus redes sociales que lo echaron del local Bye Henry por usar gorra.

Si bien ya de por sí es repudiable que ocurran estas cosas por solo un estereotipo de vestimenta, el joven tuvo que aclarar que él usaba la gorra porque había superado la enfermedad hace poco: "Hace un mes me curé por segunda vez de un cáncer, estoy pelado por el tratamiento y uso la gorra para cubrir mi cabeza del frío".

El joven recurrió a sus redes sociales para contar lo sucedido: "Cuando entré de muy mala manera me exigieron q me quite la gorra". Pasó por dos agentes de seguridad y, a pesar de haber mostrado fotos de su internación al mismo encargado del local, recibió la misma respuesta.

Luego del episodio y la viralización publicación, desde el local se acercaron a pedirle disculpas por mensaje privado y pedir que borrara el posteo porque estaban recibiendo amenazas. "Me pidieron disculpas y me dijeron que su intención no había sido humillarme, pero claramente me humillaron frente a todos", contó Gervasio en una radio local.

Además, agregó que le dijeron que "en la zona había muchos robos de gente que usaba gorra, pero que habían recapacitado y ahora iban a dejar pasar a personas con esa vestimenta", añadió.

"Les agradecí y acepté las disculpas, me alegra porque significa un cambio", expresó luego, aunque aclaró que no volverá al boliche y que hará una denuncia ante el INADI para "que no le pase nunca a nadie más".