Viernes 19 de abril de 2024
05 JUL 2022 - 11:17 | Sociedad
Salud Pública

Partido de La Costa: cuáles son los nuevos servicios que brinda el Hospital Modular de San Bernardo

El centro de salud ubicado que se construyó en plena pandemia ofrece ahora atención médica clínica y vacunación de calendario nacional.

Los nuevos servicios se ofrecen de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00.

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informó que desde ayer el Hospital Modular de San Bernardo incorpora nuevos servicios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

El centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro, que se construyó en plena pandemia de Coronavirus, ofrece ahora atención médica clínica y vacunación de calendario nacional de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 13:00.

La gestión del intendente Cristian Cardozo viene lleva adelante una campaña con el objetivo de reforzar la importancia de vacunarse e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas del calendario nacional, adultos y niños y niñas, como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades.

El jefe comunal de La Costa suele señalar que el fortalecimiento del sistema de salud municipal es una de las prioridades de su gestión. En esa línea, el Municipio trabaja permanentemente para incorporar profesionales para los 4 hospitales del distrito y para los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), además de incorporar equipamiento de última tecnología y mayores servicios.

Por ejemplo, en los últimos meses se sumaron 6 nuevas ambulancias al moderno Sistema de Emergencia del Partido de La Costa y una ambulancia pediátrica, lo que totaliza más de 20 ambulancias en todo el distrito. Y en junio se adquirieron 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro Hospital Odontológico Municipal, los hospitales y los CAPS.