Jueves 28 de marzo de 2024
05 JUL 2022 - 19:39 | Sociedad

Partido de La Costa: trabajan para que los afiliados de PAMI accedan a todas las prestaciones en los centros de salud del distrito

El intendente Cristian Cardozo anunció que está realizando las gestiones para avanzar en esta política para dar respuesta a una preocupación histórica de la comunidad.

Cristian Cardozo visitó a los adultos y adultas mayores que realizan actividades en el Natatorio de Mar de Ajó.

En el Partido de La Costa se viene trabajando en distintas políticas para acompañar a los adultos y adultas mayores brindando talleres, espacios de contención, herramientas para su desarrollo individual y colectivo.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo destacó las distintas actividades que se retomaron tras la pandemia y anunció que se está trabajando para brindar más y mejores prestaciones de salud en los centros sanitarios del distrito.

El jefe Comunal estuvo en el Natatorio de Mar de Ajó junto a los adultos y adultas mayores. “Me hace muy feliz estar cerca de ustedes, pero más feliz me pongo cuando los veo sonreír”, manifestó en sus redes sociales

“Después de años difíciles, volvimos a las actividades con nuestros adultos mayores: la pile con aquagym, los Juegos Bonaerenses, los Juegos Mayores, los viajes, las termas y las actividades recreativas de los fines de semana, entre otras formas de encuentro y recreación”, detalló y remarcó: “Eso es muy importante, pero sé que como comunidad hay una preocupación histórica que también queremos atender: los cuidados”.

Con esta premisa, durante el encuentro Cardozo aprovechó a comentarles que “con mucho coraje y compromiso hemos decidido iniciar todos los procesos necesarios para que en el Partido de La Costa nuestros adultos mayores puedan realizarse todas las prestaciones de PAMI en nuestros hospitales, salas y en futuros espacios con acuerdos público-privados. De esta forma, queremos lograr que todos y todas podamos tener una buena prestación médica con amor y cercana al lugar que eligieron para descansar y ser felices”.

“Estoy con ustedes y junto al equipo ya estamos trabajando para hacer realidad esta decisión”, finalizó.

Dentro de las políticas apuntadas a los adultos y adultos mayores se destaca la propuesta “Domingos en compañía” que invita a compartir música, juegos y baile en los Centros de Jubilados. También están los talleres gratuitos que brindan distintas herramientas y las acciones de acompañamiento y asistencia desarrolladas desde la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.