Sábado 27 de abril de 2024
11 JUL 2022 - 11:17 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un hombre de 75 años le disparó en la cara a su ex pareja de 36

La víctima quedó internada en el Hospital Interzonal, mientras que el agresor fue imputado por "homicidio en grado de tentativa".

Peritos de la Policía Científica hallaron sobre el ingreso a la vivienda del imputado una vaina correspondiente a un arma calibre 22. (Foto: La Capital)

Un hombre de 75 años fue detenido el domingo a la noche acusado de haberle disparado en el rostro a su ex pareja, de 36, quien quedó internada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

Personal de la comisaría 16ª que circulaba por la Av. Jacinto Peralta Ramos, al llegar a Puan, encontró a una mujer que tirada en la calle que tenía una herida de arma de fuego en el rostro. Ante la gravedad de la situación, no dudaron en subirla al patrullero y llevarla de urgencia al Hospital Interzonal.

Los médicos del nosocomio asistieron a la mujer, le curaron las heridas y la víctima pudo declarar, sin dar detalles, que momentos antes su expareja, un hombre de 75 años que vive a 100 metros del lugar donde fue encontrada, le había disparado en la cara.

La policía fue hasta el lugar indicado, encontraron la casa del acusado y lo aprehendieron. El hombre se encontraba a bordo de una camioneta utilitaria que fue secuestrada para una posterior requisa.

Peritos de la Policía Científica fueron hasta el lugar y le realizaron un dermotest al aprehendido y hallaron sobre el ingreso a la vivienda una vaina correspondiente a un arma calibre 22.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien imputó al hombre por “homicidio en grado de tentativa” y dispuso que quedara aprehendido para que este lunes fuera trasladado a Tribunales para declarar.