Martes 29 de noviembre de 2022
14 JUL 2022 - 17:27 | Sociedad

Vacaciones de invierno en el Partido de La Costa: cómo será la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero

El evento convocará a productores de todo el distrito para que los vecinos y visitantes puedan degustar las delicias locales.

Se podrán degustar todas las delicias realizadas por productores locales.

En estas vacaciones de invierno, el Partido de La Costa se prepara para recibir a los visitantes con los mejores sabores locales en el marco de la 8ª Fiesta Provincial del Alfajor Costero.

En esta oportunidad, más de 70 productores locales de alfajores expondrán sus productos al público para degustar y conocer la calidad de cada uno de ellos.

La Fiesta Provincial se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno, los días sábado 23 y domingo 24 de julio, a partir de las 12.00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajo, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Este evento costero comenzó con la idea de celebrar la industria del alfajor local y los festejos pasaron por distintas etapas que fueron convirtiendo a la Fiesta del Alfajor Costero en un clásico de las vacaciones de invierno siendo declarada Fiesta Provincial por la legislatura bonaerense.

Además de conocer las delicias de los productores del distrito alfajorero, habrá FoodTrucks, música de artistas locales, feria de emprendedores, juegos, circo, shows infantiles, inflables, cocina en vivo, pantalla gigante, y no faltará el tradicional alfajor gigante, todo para disfrutar en familia.

Cabe señalar que, a partir de la primera semana de vacaciones de invierno, todos los locales de alfajores regalarán cupones para los sorteos en la celebración en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

“Es muy importante la industria alfajorera porque genera mucho trabajo, son marcas que la gente reconoce y que las viene a buscar. Anunciamos también que en el fin de semana largo de octubre se organizará a cabo otro encuentro alfajorero similar en otra localidad del Partido de La Costa”, adelantó el secretario de Producción local, Facundo Nores.