Viernes 29 de marzo de 2024
15 JUL 2022 - 17:08 | Sociedad

Villa Gesell: culminó la búsqueda del puma visto en la ciudad, cuáles fueron las conclusiones

Especialistas de la dirección de Flora y Fauna bonaerense establecieron que era solo un animal, de acuerdo a las imágenes registradas.

Los especialistas analizaron en detalle las características del animal.

Tras más de 24 horas de trabajo, especialistas de la Provincia y del municipio de Villa Gesell, establecieron que se trató de un solo puma el que se pudo observar circulando por las calles de la ciudad y ya habría vuelto a su hábitat de acuerdo a las imágenes registradas.

Luego del despliegue de búsqueda y el análisis de las cámaras que captaron al animal, el intendente Gustavo Barrera se reunió con el personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Fundación del Bioparque de Temaiken, autoridades policiales y funcionarios municipales, con el fin de analizar todas las acciones, despliegue y protocolos de búsqueda.

En el balance las autoridades competentes concluyeron que “nunca se visualizó más de un puma y que en todas las imágenes captadas en las que se observa la presencia del animal en la ciudad, se ven las mismas características”, informaron desde el Municipio.

A esto le sumaron que “una de las últimas imágenes en la que se visualiza el puma, se lo ve en zona abierta y camino a su hábitat natural, esto se suma a las tres denuncias nocturnas que coinciden en verlo sobre la ruta. Además, remarcaron que, en los llamados telefónicos a la Secretaría de Seguridad, no se pudieron captar imágenes del animal”.

De todos modos, los equipos de profesionales quedaron en vinculación permanente con las áreas de Seguridad y Zoonosis, en servicio y pendientes de un nuevo llamado si fuese necesario reactivar el protocolo en la ciudad.

Por último, los profesionales pudieron concordar que este tipo de animal es autóctono y típico de la región, tal como lo reflejan antecedentes de apariciones en otras ciudades de la costa y que habitualmente, como lo indican antecedentes similares, vuelven a sus hábitats naturales.