Viernes 19 de abril de 2024
15 JUL 2022 - 18:42 | Sociedad

Vacaciones de invierno: refuerzan controles y patrullajes en rutas hacia destinos turísticos

Las principales acciones serán los controles de documentación, alcoholemia, velocidad y el uso de los elementos de seguridad.

El personal de la Agencia de Seguridad Vial realizará operativo en las principales rutas del país.

Comienzan las vacaciones de invierno y desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se dispuso un operativo especial de control y patrullajes en las principales rutas hacia centros turísticos.

Este refuerzo en los controles y patrullajes tiene como objetivo “cuidar a todas las personas que se trasladen durante las vacaciones de invierno”, señalaron a través de un comunicado.

Las principales acciones serán los controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de los elementos de seguridad como el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil en menores de edad y casco, y uso de cadenas en zonas de nieve, se informó en un comunicado.

Durante el Operativo Invierno, que se desarrollará hasta el 3 de agosto, se desplegarán agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros en ciudades de gran concurrencia en esta etapa del año.

 

RECOMENDACIONES

Antes de viajar, la ANSV recomendó chequear el funcionamiento correcto de todas las luces del vehículo, la presión de los neumáticos, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones, y el nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.

Además, el organismo elaboró una serie de recomendaciones para “viajar seguro”. Entre ellas se encuentran viajar con el descanso adecuado y, en este sentido, hacer paradas de al menos 15 minutos cada 2 horas; además de mantener siempre las luces bajas encendidas.

También, el uso del cinturón de seguridad de parte de todos los viajeros, casco en caso de ir en moto y, si viaja un animal, el arnés correspondiente.

A esto le sumaron, no consumir alcohol antes de conducir, evitar maniobras temerarias como pasos indebidos, evitar distracciones con el uso del celular y respetar velocidades máximas y mínimas.