Jueves 28 de marzo de 2024
19 JUL 2022 - 11:19 | Sociedad
Sociedad

Hallaron en La Plata a la joven estadounidense que vino a estudiar a la UBA y estaba desaparecida

La norteamericana de 21 años era buscada desde el sábado pasado. Fue hallada en cercanías del Hospital San Martín de La Plata.

Una joven estudiante estadounidense de 21 años, que era buscada desde el sábado pasado, tras escaparse del hospital porteño Ramos Mejía, donde estaba internada por un brote psicótico, fue hallada en las últimas horas en cercanías del Hospital San Martín de La Plata.

Luego de que se hubiera activado un alerta del Departamento de Búsqueda de Personas de la División Personas Extraviadas de la Ciudad de Buenos Aires, la joven, identificada como Mariella Orianna Florimonte, fue hallada deambulando en la zona de diagonal 609 y 116.

Fuentes oficiales indicaron que la joven, oriunda de Carolina del Norte, vino a Argentina a hacer una pasantía en la UBA. Vecinos la vieron circulando sin rumbo fijo y llamaron a la ambulancia, tras lo cual pudo constatarse su identidad.

Según las fuentes, la joven "se encuentra estable, completamente sedada". La joven estadounidense era buscada desde el sábado último, tras escaparse del hospital porteño Ramos Mejía, donde había sido internada por un brote psicótico.

La desaparición fue denunciada en la Comisaría Vecinal 3A, del barrio porteño de Once, por su novio Mateo, a quien conoció por las redes sociales y vino a visitar al país hace un mes. Interviene la Fiscalía N°40.

ARCHIVADO EN: