Viernes 29 de marzo de 2024
21 JUL 2022 - 10:41 | Sociedad
Salud Pública

Partido de La Costa: el Hospital Modular de San Bernardo incorpora la atención pediátrica

El centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro suma la atención de una médica pediatra todos los martes de 10:00 a 14:00, sin turno previo.

El Hospital Modular realiza hisopados por Covid-19 con indicación médica y cuenta con servicios de atención médica clínica y pediátrica y vacunación de calendario nacional.

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, anunció que desde esta semana el Hospital Modular de San Bernardo incorporó un nuevo servicio de atención pediátrica, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada vecino y vecina del distrito.

En esta etapa de fortalecimiento de servicios que presta el sistema de salud local a lo largo de todo el distrito, se suma la atención de una médica pediatra los días martes de 10:00 a 14:00, sin turno previo, en el centro de salud ubicado en Av. Elcano y Santa María de Oro, de San Bernardo.

De esta manera, el Hospital Modular además de continuar realizando hisopados por Covid-19 con indicación médica, ya cuenta con servicios de atención médica clínica, vacunación de calendario nacional y ahora la especialidad de pediatría, todo organizado en espacios que preservan los cuidados sanitarios. Las nuevas incorporaciones forman parte de la ampliación de servicios que se prevé para el centro de salud.

Cabe destacar que actualmente el Partido de La Costa cuenta con servicio de atención pediátrica, por gestiones del intendente Cristian Cardozo, en los 4 hospitales y en los 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó norte, Mar de Ajó, Villa Clelia y Nueva Atlantis.

En los últimos meses se sumaron 6 nuevas ambulancias de última tecnología al moderno Sistema de Emergencia del Partido de La Costa, con una ambulancia pediátrica llegada a nuestro territorio a finales de mayo lo que suma más de 20 ambulancias en todo el distrito. Y en junio se incorporaron 6 nuevos equipos de rayos odontológicos de nueva generación para ser utilizados en el futuro Hospital Odontológico Municipal más los Hospitales y los CAPS.