Viernes 19 de abril de 2024
23 JUL 2022 - 20:00 | Sociedad

Se lanzó un curso virtual gratuito de capacitación en locución para trabajadores de la región

Será a partir del sábado 6 de agosto y abarcará a personas que se desempeñen en dicho rubro en los municipios de La Costa, Dolores, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, Maipú, Madariaga, Tordillo, Gral. Guido, Gral. Belgrano y Castelli.

La capacitación será gratuita y dará inicio el sábado 6 de agosto.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) programó por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) un “Curso de capacitación en locución” para trabajadores de la región, los cuales deben estar abocados a tareas de locución en radios AM y FM o en televisión provinciales y regionales.

Esta capacitación permitirá obtener la certificación que habilite a sus participantes para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Para acceder a la misma, es necesario contar con Título Secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la Certificación Laboral de la emisora en la cual trabaja (con la firma del responsable certificada por autoridad policial, bancaria, Juez de Paz o escribano).

La formación se llevará adelante de manera virtual hasta el momento del examen final, que será presencial y brindará la posibilidad de desempeñarse en emisoras de estaciones de radiodifusión de una sola localidad, partido o departamento del interior del país, cuyos estudios y planta transmisora se encuentren situados a más de 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a más de 50 kilómetros de aquellas ciudades en las que funcionen institutos terciarios o universitarios (estatales o privados) que tengan formalizados convenios con el ISER.

Requisitos totales:

-Tener 18 años como mínimo.

-Contar con título secundario.

-Tener experiencia comprobable de, al menos, dos años trabajando en radio o TV, en alguna de estas ciudades.

-Fotocopia de DNI.

-Fotocopia de Certificado Analítico de Estudios Secundarios.

-Imprimir, completar y escanear el Formulario N.º 476 de datos personales con carácter de Declaración Jurada.

-Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm. (escribir nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.

-Certificación extendida por el responsable de la emisora (Titular o Director) donde conste que el aspirante ejerce funciones de Locutor, especificando el período en que se desempeña.

Todo este material (menos la foto impresa), deberá ser enviado por correo electrónico en formato PDF a: [email protected] y colocar como referencia: “Curso Locutor Local Villa Gesell” en el asunto del e-mail.