Domingo 29 de enero de 2023
25 JUL 2022 - 11:21 | Sociedad
Educación

Un joven del conurbano bonaerense entre los mejores 50 estudiantes del mundo

Nicolás Monzón, de la localidad bonaerense de Quilmes, quedó entre los finalistas del Global Student Prize 2022, a partir de sus logros académicos y emprendimientos. "Muy feliz por este reconocimiento." Se volvió amante de la matemática después de que su abuela le regalara un libro de esta misma ciencia a los 9 años, pero sin saber que se trataba de un manual de preparación de la facultad.

Nicolás Alberto Monzón se volvió amante de la matemática después de que su abuela le regalara un libro de esta misma ciencia a los 9 años, pero sin saber que se trataba de un manual de preparación de la facultad. Su infancia estuvo atravesada por diferencias carencias debido a que en el año 2003 su padre perdió su empleo y comenzó a juntar cartones para alimentar a su familia.

Mientras durante años el jovencito ayudaba a sus padres con el trabajo, se esforzó muchísimo por aprender más y más sobre matemática en la escuela. En el secundario tuvo la oportunidad de tomar un curso de reparación de computadoras y diseño, y con la ayuda de un profesor convenció a sus padres de que lo dejen estudiar en la universidad. Así fue que logró conseguir una beca en la UADE.

"Actualmente estoy estudiando ingeniería informática en la UADE y, además, estudio matemática y física en la UBA. Si bien cursé dos carreras durante mucho tiempo este año no porque me quise dedicar mucho más a mi emprendimiento. En ese momento en que estudiaba jugada mucho con los horarios." Declaró durante una entrevista con radio La Metro.

"Nosotros tenemos una empresa desarrolladora de software que creamos con compañeros de la Universidad hace 4 años, hacemos productos de calidad para grandes empresas, creemos que la tecnología puede cambiar el día a día de la gente." Agregó.

Tambine indicó que "Yo llené un formulario y completé algunos datos, no sé por qué me eligieron. Tengo entendido que se centran en formas innovadoras de enseñar. También tienen en cuenta en mérito académico."

"Yo en el secundario no tenía ni idea de que existía la Universidad, sabía que al terminar el secundario tenía que salir a estudiar, cuando me dí cuenta que podía seguir estudiando buscaba una carrera relacionada con los videojuegos porque incluye matemática, un profesor me contactó con una ONG y me dieron una beca." Se refirió Nicolás.

"Yo quiero ayudar a mucha gente. Que los que están estudiando tengan un acompañamiento para saber qué camino elegir." Finalizó el reconocido estudiante. 

ARCHIVADO EN: