Jueves 25 de abril de 2024
25 JUL 2022 - 19:38 | Sociedad

Vacaciones de invierno en el Partido de La Costa: tras el éxito de la 8ª Fiesta del Alfajor Costero, todas las actividades para esta semana

Durante sábado y domingo miles de personas pudieron disfrutar y degustar las delicias de los productores costeros. La agenda cultural continúa toda la semana.

Miles de personas disfrutaron de la exquisitas producciones de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero.

En estas vacaciones de invierno el Partido de La Costa cuenta con una amplia agenda de actividades para disfrutar todos los días, con propuestas para todas las edades.

Uno de los eventos más esperados se desarrolló el fin de semana en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde se vivió la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero.

El evento, organizado por la Municipalidad de La Costa junto al distrito alfajorero, reunió a numerosos productores locales y ofreció múltiples propuestas artísticas y de entretenimiento con entrada libre y gratuita.

Cada uno de los asistentes tuvo la posibilidad de degustar alfajores, participar de sorteos y llevarse obsequios. Los más chicos, en tanto, se divirtieron con diversos juegos y pudieron participar de talleres de circo.

En la primera jornada, hubo una feria de emprendedores y artesanos al aire libre, una kermés y un patio de comida con food trucks. Al día siguiente, el mal tiempo obligó a modificar los planes, pero no impidió el desarrollo de esta celebración que ha sido declarada de interés provincial y que formó parte de la agenda de actividades impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo para estas vacaciones de invierno.

“Vivimos otra Fiesta del Alfajor Costero, una fiesta que ya tuvo su octava edición, que creció y ahora es provincial y que nuevamente nos permite celebrar nuestra gente y nuestra producción local. Miles de personas, vecinos y visitantes, disfrutaron de este evento que es una vidriera para que nuestros productores locales muestren su trabajo, lo rico y bueno que hacen manos costeras”, señaló el jefe Comunal en sus redes sociales.

Cardozo hizo hincapié en que este evento “es un impulso a la producción, es un impulso para nuestra identidad productiva, es un atractivo turístico y es un encuentro para el disfrute de toda la comunidad”, al tiempo que adelantó: “Ya trabajamos en un nuevo evento para el mes de octubre que reúna a nuestros alfajoreros con sorpresas y novedades”.

La 8ª Fiesta Provincial del Alfajor Costero, que tuvo presencia en la TV nacional a través de un móvil en vivo del programa “Recreo” de América TV, contó también con shows de Manuel Wirzt y Vuelta Canela. En el cierre del domingo, finalmente, se repartió el clásico alfajor gigante, formado por más de 2.000 alfajores de los diferentes productores costeros.

 

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

Todos los días, en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, se puede visitar la muestra “La Costa Nuestro Lugar” que comenzó con una exposición del artista Marcelo Santos. La intervención artística es una combinación entre pintura, hierro y madera. También, durante toda la semana, se pueden disfrutar las pinturas del artista de Costa del Este Marcelo Costa y conocer su trabajo.

Cabe destacar que, en ese mismo recinto municipal, se brindan talleres para chicos y chicas: Taller de iniciación musical desde los 4 hasta los 7 años, los martes a las 16.00; Taller infantil de arte urbano, desde los 7 años, miércoles y jueves a las 16.00; Taller infantil de pintura en técnicas mixtas, desde los 7 años, martes y miércoles a las 16.00; y Taller de caricaturas, viernes a las 16.00.

Por otra parte, el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan Nº 2834, ofrece una muestra de pintura para estas vacaciones de invierno. Se trata de “Universos Imaginarios” de la artista costera Marina Salvatto, quien es profesora de Artes Visuales y tallerista de Inclusión Artística de la Municipalidad.

A estas actividades se suma la propuesta de la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y 39), donde puede recorrerse la muestra Cómics de La Costa a cargo del artista Jorge Blanco. La exposición estará disponible hasta el sábado 30 de julio, de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30.

El Museo de Mar de Ajó (Lebensohn 566), el Museo de la Armada argentina en San Clemente (Termas Marinas Park) y el Eco Museo de San Bernardo (Obligado y Santiago del Estero) son otros lugares de interés histórico y cultural que se encuentran a disposición de turistas y de la comunidad en general en este receso invernal.