Viernes 26 de abril de 2024
27 JUL 2022 - 09:39 | Sociedad
El Clima

La Región: emiten alerta amarilla por tormentas para todo el miércoles

Rige hasta la medianoche de hoy. Se prevén tormentas fuertes por la mañana y por la tarde, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 milímetros.

Se esperan algunos chaparrones para la noche del miércoles y lluvias aisladas para la mañana del jueves antes de que mejore el clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles a la madrugada una alerta amarilla para la Región, ya que se prevén tormentas fuertes a partir de este lunes por la tarde. El alerta regirá, en principio, hasta la medianoche y abarca a la totalidad de los partidos de la Quinta Sección y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad, según define el SMN. En el caso del alerta amarilla en particular, se trata de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Recomendaciones del SMN en casos de alerta amarilla:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.