Martes 23 de abril de 2024
01 AUG 2022 - 11:07 | Sociedad
Implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada prepandemia.

Vacaciones de invierno: viajaron más de 5 millones de turistas

Los relevamientos indican que durante las vacaciones de invierno se movieron unos cinco millones de turistas por todo el país.

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, lo que implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada prepandemia.

Las auspiciosas cifras de las vacaciones de invierno se desprenden del Observatorio Argentino de Turismo que destacó los niveles de ocupación en Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza.

“Esto ya no es recuperación, es crecimiento del turismo,tal como dan cuenta los destinos consolidados, los emergentes, el turismo receptivo y el gasto “, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Si el foco se desplaza a las ciudades, las más convocantes de las vacaciones de invierno fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y en la provincia de Buenos Aires, Tandil.

En tanto, los turistas extranjeros que ingresaron durante las vacaciones de invierno fueron cerca de 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares.

“Esta gran temporada de invierno va a seguir empujando al turismo como uno de los principales motores en la generación de empleo en todas las provincias de la Argentina”, agregó Lammens.

Desde el Observatorio Argentino de Turismo enfatizaron que “no sólo es una gran noticia para la industria que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico”.

“Vale destacar, además, el crecimiento del turismo receptivo y lo que esto implica en términos de ingresos de divisas e impacto en la economía“, sostuvieron desde la entidad.

En la provincia de Buenos Aires, se destacó Tandil con un 86% de ocupación hotelera promedio, habiendo recuperado los niveles prepandemia.

Por su parte, en territorio bonaerense, en Mar del Plata la ocupación fue del 70%, con 500 mil turistas en todo julio, una cifra superior a la registrada por la misma época de 2019.

Clave para estos niveles récord de circulación turística, fue la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, que transportó 600 mil pasajeros con ocupación plena de sus aeronaves, a los principales destinos vacacionales.

Los destinos aéreos más elegidos fueron Bariloche, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Salta, Iguazú, Neuquén, San Martin de Los Andes, Mar del Plata, Puerto Madryn y Trelew, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario.