Domingo 14 de agosto de 2022
01 AUG 2022 - 17:27 | Sociedad

Subsidio de luz y gas: quienes ya se inscribieron podrán modificar sus datos del formulario

Además de extender la posibilidad de anotarse en el registro para mantener los beneficios, también se podrá corregir la información.

El trámite para mantener los subsidios en las tarifas se puede realizar de forma virtual. También se puede modificar la información en los formularios ya completados.

Tras anunciar la extensión de la inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas, el Gobierno nacional incorporó una nueva alternativa en la web www.argentina.gob.ar/subsidios que permite corregir los datos de quienes ya se hayan anotado.

Se trata de la opción “Ver/Modificar la solicitud”, la cual permite no solo realizar modificaciones, sino también corroborar los datos ingresados.

Para hacer uso de esta función, es necesario ingresar el número de gestión, el de DNI y hacer clic en “Consultar solicitud”.

Previo a esto, era necesario acercarse de forma presencial a una oficina de Anses para realizar la rectificación.

Luego de una primera prórroga del plazo para completar el RASE, paso necesario para conservar el subsidio de luz y gas, el Gobierno nacional volvió a extender la fecha.

De esta manera, desde este lunes 1° de agosto, el formulario de inscripción permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan anotado, independientemente del número de DNI.

El trámite puede hacerse desde www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la solapa "trámites" de la aplicación Mi Argentina.

Asimismo, quienes no cuenten con un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, pueden sacar un turno en ANSES para realizarlo en sus oficinas.

 

QUÉ DATOS SE NECESITAN

Tanto para hacer la transacción de forma personal como remota, es importante contar con la siguiente información:

-Número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

-Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

-Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

-Dirección de correo electrónico para contacto.

-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.