Martes 16 de abril de 2024
04 AUG 2022 - 11:38 | Sociedad
Emprendimientos

Partido de La Costa: con el apoyo de la Municipalidad comenzó a funcionar la Cooperativa Pioneras

Es un proyecto impulsado en el marco del programa “Comunidades sin Violencia” que comprende a mujeres de todo el distrito y que ofrecerá productos alimenticios y servicios de mantenimiento de propiedades.

La Cooperativa Pioneras tiene cuenta de Instagram (@pioneraslacosta) y para contratar sus servicios hay que comunicarse a los teléfonos: 2257521131 y 11 6358-5049.

La Cooperativa Pioneras de La Costa, un proyecto impulsado en el marco del programa “Comunidades sin Violencia” que comprende a mujeres de todo el Partido de La Costa, comenzó a funcionar formalmente en el rubro productos alimenticios y servicios de mantenimiento de propiedades.
 
El intendente Cristian Cardozo se entregó un acompañamiento durante un acto que se desarrolló en el Polo Textil de Lucila del Mar, donde funciona el Centro de Formación Laboral, y en el que la cooperativa recibió también los certificados de capacitación en Género.

En el Partido de La Costa trabajamos para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia y sostenerse a través de empleo genuino, digno y registrado. Hoy hicimos entrega de electrodomésticos, herramientas e indumentaria de seguridad para seguir acompañándolas”, expresó el jefe comunal.
 
Además, Cardozo remarcó que “a través de Comunidades sin Violencias brindamos capacitaciones especiales junto a los Centros de Formación Laboral para que las mujeres puedan asociarse, ofrecer servicios, elaborar y comercializar su propia producción”.

Fue un día de mucha alegría en el que nos sentimos muy acompañadas. Conocimos al Intendente Cristian Cardozo, que nos dio la posibilidad de construir nuestra Cooperativa repleta de equipamiento y pudimos contarle nuestra alegría por poder salir adelante en el lugar que elegimos para criar a nuestrxs hijxs: el Partido de La Costa”, expresaron desde la Cooperativa Pioneras.

Muchos sectores dando lo mejor para que Pioneras crezca más y más. Estamos felices. Pioneras está en marcha y no hay fuerza que frene a mujeres con garra y resiliencia como la nuestra”, agregaron.
 
La Cooperativa Pioneras tiene cuenta de Instagram (@pioneraslacosta) y para contratar sus servicios hay que comunicarse a los teléfonos: 2257521131 y 11 6358-5049.