Sábado 20 de abril de 2024
05 AUG 2022 - 10:19 | Sociedad
Policiales

Buscan dos personas desaparecidas tras el impacto de una lancha deportiva manejada por un hombre que estaba borracho

Además, hay un hombre y una mujer que están internados. El responsable de la colisión, que ocurrió ayer en el Río Luján, fue detenido junto con un acompañante.

Los tres hombres trabajan de estaqueros en la Isla Nicolini y se dirigían a sus hogares en El Tigre. La mujer herida es la pareja de uno de ellos. (Foto: Gustavo Amarelle / Télam)

Efectivos de la Prefectura Naval buscaban este viernes por la mañana a 2 personas que permanecían desaparecidas tras caer a las aguas del Río Luján, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando, luego de que una lancha a gran velocidad y con sus tripulantes alcoholizados chocara el bote en el que circulaban, provocando además heridas a otras dos personas.

El hecho ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20:00, cuando el bote a remo con cuatro trabajadores a bordo regresaba por el río desde una isla del delta y fue colisionado por una lancha deportiva que venía a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura, dijeron a Télam fuentes de la institución.

Como consecuencia del impacto, el bote de los trabajadores se partió y dos de sus ocupantes fueron rescatados heridos por personal de la Prefectura Naval y trasladados al Hospital “Petrona de Cordero”, en la localidad de San Fernando.

Los heridos son Claudia Verónica Castro, de 35 años, y Sixto Quiroga, de 29, en tanto que otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecen desaparecidos fueron identificados como Martín Castro, de 33, y Sergio Duarte, de 30.

En tanto, los tripulantes de la lancha deportiva fueron sometidos al test de alcoholemia y dieron positivo, según informaron fuentes de Prefectura Naval. El conductor tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre y su acompañante, 1,90 gramos.