Viernes 19 de abril de 2024
05 AUG 2022 - 15:57 | Sociedad

Partido de La Costa: cómo será el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó

La primera etapa de la obra ya muestra un importante avance. La propuesta educativa dará respuesta a la demanda de los chicos y chicas de la zona sur del distrito.

El nuevo edificio comprende más de 4.500 metros cuadrados.

La obra de la sede de Mar de Ajó de la Escuela Municipal de Bellas Artes ya muestra un importante avance en su primera etapa y buscará acercar otra oferta educativa para los chicos y chicas de la zona sur del Partido de La Costa.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo recorrió la obra ubicada en la zona del Camping General Lavalle. “Les cuento que ya estamos avanzados en la primera etapa de esta obra, que son alrededor de 1.000 metros cuadrados de un proyecto final que comprende más de 4.500 metros cuadrados. Va a estar en un espacio ideado para el arte, la cultura, el deporte y el encuentro: junto al Espacio Multicultural y a su lado un futuro Teatro Municipal, y frente a un velódromo que también estaremos construyendo muy pronto”, detalló el Intendente.

En esta primera etapa de obra se van a construir 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y acceso por la calle Yrigoyen. En la actualidad se está trabajando sobre mampostería, revoques y en la etapa final de instalaciones.

Estas obras buscan dar respuesta “a la necesidad de desarrollo de infraestructura educativa para una comunidad que crece todos los días por encima de la media de la Provincia, siendo elegida año a año por miles de familias para una vida sana y tranquila”, señaló Cardozo y agregó: “Es también una muestra del valor que le damos como Estado a la educación porque sabemos que pudimos dar vuelta la historia y lograr que nuestros jóvenes no se tengan que ir para estudiar: acá encuentran oportunidades y seguimos trabajando para que haya cada vez más”.