Viernes 29 de marzo de 2024
05 AUG 2022 - 18:44 | Sociedad

Partido de La Costa: cómo participar del primer concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”

La competencia invita a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato con identidad costera. Los detalles

Autoridades municipales y gastronómicos brindaron detalles del concurso.

Este viernes se presentó el primer concurso gastronómico del Partido de La Costa “Sabores del Tuyu”, organizado por el Municipio junto al Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

La iniciativa invita a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes a confeccionar un plato con identidad costera. La inscripción ya está abierta y se extiende hasta el próximo 15 de agosto, a través de lacosta.tur.ar/sabores-del-tuyu.

Durante el lanzamiento del concurso, la secretaria de Turismo local, Mónica Portela, señaló que “la figura estrella va a ser nuestro pescado. Queremos que quienes nos visiten vengan a buscar nuestro plato y sello distintivo. Nuestro objetivo es que el próximo verano, cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso”.

Por su parte, el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica del Partido de La Costa, Jorge Cisneros, valoró el trabajo conjunto que “tiene la intención de darle identidad al Partido de La Costa por medio de un plato costero que involucre a los productores locales, al Instituto N° 89 y al sector gastronómico”.

“Es un orgullo participar de esta propuesta. Los alumnos y egresados de la carrera de gastronomía están muy entusiasmados y ya se están anotando”, expresó por su parte Carlos Epalza, docente de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó.

 

BASES Y CONDICIONES GENERALES

En la inscripción al concurso gastronómico 2022 las personas que quieran participar deberán completar una ficha de inscripción en la que deberá consignar sus datos personales, especificando también datos laborales y educativos.

Los participantes que cumplan con los requisitos serán contactados por los organizadores con al menos 20 días de anticipación. En los días previos al concurso, se realizará un encuentro virtual con todos los inscriptos.

La competencia se desarrollará en tres categorías: amateur, estudiantes y profesionales. Cada categoría, mantendrá una competencia de la cual surgirán 10 semifinalistas de cada categoría. En la semifinal de la competencia los diez representantes de cada categoría competirán entre ellos y el Jurado seleccionará a los cinco mejores de cada grupo que alcancen los 135 puntos, los cuales pasarán directamente a la Final local.

Los cinco finalistas de cada categoría competirán por el 1er, 2do, 3er puesto y 2 menciones especiales. La final se realizará en el marco de la semana del turismo en septiembre.