Domingo 25 de septiembre de 2022
09 AUG 2022 - 17:25 | Sociedad

Impulso del turismo en el Partido de La Costa: más visitantes, nuevas plazas hoteleras y generación de empleo

El intendente Cristian Cardozo destacó el desarrollo económico del distrito gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el Estado.

Durante las vacaciones de invierno llegaron al Partido de La Costa un 35% más de visitantes que en 2019.

El Partido de La Costa continúa trabajando para hacer del turismo el motor de la economía y el desarrollo local con distintas políticas impulsadas desde el Estado junto al sector privado.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo difundió en sus redes sociales las cifras del movimiento turístico durante la temporada baja.

“Junto a toda la comunidad trabajamos desde el primer día para generar condiciones para el desarrollo del Partido de La Costa, a pesar de vivir años tan difíciles para todo el mundo”, manifestó el jefe Comunal.

En este sentido, hizo hincapié en el “esfuerzo que hace cada vecino y vecina desde su lugar” y es por eso que manifestó su alegría al compartir “algunos datos que muestran que poco a poco estamos pudiendo generar mayor movimiento turístico y económico genuino a lo largo de todo el año”.

En detalle, Cardozo indicó: “En las vacaciones de invierno 2022 recibimos un 35% más de visitantes que 2019. Y durante todo julio, un 26% más que julio de 2019”.

A esto le sumó que “en este 2022, La Costa cuenta en temporada baja con 10.000 plazas hoteleras y en 2019 eran solo 6.000 plazas las que ofrecían servicio. Esto genera 600 puestos de trabajo de todo el año”.

En materia de desarrollo económico, el jefe Comunal señaló: “Desde 2019 a hoy, tenemos más de 2.000 nuevos comercios que abrieron sus puertas: año a año incrementamos el circuito comercial, gastronómico y recreativo de nuestro Partido de La Costa”.

“Aun en tiempos difíciles y gracias al trabajo conjunto, pudimos crecer y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.