Miércoles 24 de abril de 2024
11 AUG 2022 - 11:24 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: dos hermanos se pelearon y uno mató al otro de 3 puñaladas

La víctima, de 25 años, fue asesinado esta madrugada por su hermano de 20. El acusado se entregó voluntariamente a la policía.

En la escena del crimen los efectivos llevaron a cabo un rastrillaje en busca del arma homicida pero hasta el momento los resultados fueron negativos.

Dos hermanos de 20 y 25 años se pelearon este jueves a la madrugada en el barrio Las Heras de Mar del Plata con un trágico desenlace: el menor mató al mayor de 3 puñaladas.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana en el cruce de las calles Reforma Universitaria y Gutemberg, cuando por motivos que son materia de investigación Esteban Daniel Zabala (25) fue atacado con un arma blanca.

Según pudo saber La Capital tras consultar fuentes del caso, el autor del crimen fue detenido por la policía e identificado como Renzo Hernán Zabala (20), hermano menor del joven asesinado, luego de que testigos refirieran cómo se había producido el crimen.

Si bien aún no está confirmado el motivo que originó la discusión y la pelea mortal posterior, trascendió que ambos miembros de la misma familia se habrían enfrentado por una garrafa. Lo cierto es que, luego de sufrir las puñaladas, el mayor de los Zabala fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia del SAME.

Conforme la información que dio a conocer la Jefatura Departamental, el herido tenía antecedentes penales y llegó al nosocomio local en estado grave, con dos heridas en la zona intercostal izquierda y una en la axila derecha.

A pesar del esfuerzo de los médicos por compensarlo, el joven -que se hallaba inconsciente- falleció poco después, mientras que el acusado se entregó voluntariamente a la policía durante un operativo que llevó a cabo personal de la comisaría 16ª.

Además de los uniformados que pertenecen a esa seccional -con jurisdicción en la zona-, investiga el caso el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien este jueves por la mañana ordenó una serie de peritajes y relevamientos testimoniales para determinar los pormenores de lo ocurrido.

En la escena del crimen los efectivos llevaron a cabo un rastrillaje en busca del arma homicida pero hasta el momento los resultados fueron negativos.