Jueves 28 de marzo de 2024
13 AUG 2022 - 14:26 | Sociedad

Provincia convocó a los estatales bonaerenses para reabrir la paritaria

El Gobierno provincial citó a los gremios de los estatales bonaerenses para este martes trabajar en la reapertura de la paritaria.

Las primeras tres cuotas ya fueron percibidas por los estatales.

El próximo martes, los estatales bonaerenses comenzarán a revisar el acuerdo vigente de la suba salarial del 60% que Kicillof otorgó a todos los trabajadores en mayo, a cobrarse en cinco cuotas a lo largo del año.

Las tres primeras cuotas (marzo y mayo y julio) del aumento ya fueron percibidas por los estatales bonaerenses, mientras que restan en los próximos meses del año dos pagos, uno en septiembre (que se paga en octubre) y otro en diciembre (a percibir en enero 2023).

Más allá de los próximos tramos, los estatales bonaerenses denuncian que el acuerdo propuesto por Kicillof quedó desfasado con la suba inflacionaria, y que es necesario que se continúe “en el camino de la recuperación salarial, tal el espíritu del acuerdo original”.

Los distintos sectores de trabajadores bonaerenses, como los judiciales bonaerense, los médicos bonaerenses o los docentes bonaerenses también en el ultimo mes también solicitaron  la reapertura paritaria frente a la suba inflacionaria, por lo que en la próxima semana esperan se convocados.