Lunes 26 de septiembre de 2022
16 AUG 2022 - 09:17 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un policía murió electrocutado en las vías del tren tras ser atacado por una patota

Sucedió en las inmediaciones del boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía (Gran Buenos Aires). Los agresores están prófugos.

La primera medida ordenada por la justicia fue relevar todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores. (Foto: Página/12)

Tras una pelea callejera, un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del Tren Sarmiento el domingo cerca de las 7:30 de la mañana. Todo comenzó con una pelea en las inmediaciones del boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, según los primeros datos de la investigación. Por el momento, los agresores continúan prófugos.

La persona fallecida fue identificada como César Maximiliano Cruz, quien había asistido de civil al local bailable en su día de descanso para pasar la noche junto a un grupo de amigos. El joven de 29 años cumplía funciones en la Unidad de Prevención de la Policía Local de La Matanza.

En un video grabado por una testigo, que posteriormente fue compartido en redes sociales, se ve a dos personas que golpean a Cruz en la cara, quién permanece tendido en el suelo mientras el Tren Sarmiento pasa por detrás de ellos. Los agresores estaban acompañados por al menos otras dos personas.

También quedó registrado como un guardabarrera se acercó para frenar la situación, pero no lo consiguió. "El oficial cayó en la zona de las vías, tocó el tercer riel y murió electrocutado", aseguró una fuente del caso en declaraciones a Télam. El tercer riel tiene la tarea de alimentar de electricidad a las formaciones y por él circulan cerca de 800 voltios.

Unos minutos más tarde se acercó hasta el lugar una ambulancia y constató que Maximiliano Cruz había fallecido. Según los primeros indicios, el personal sanitario concluyó que su fallecimiento se produjo debido a una descarga eléctrica. Por estas horas, los investigadores analizan si se trató de un accidente o si fue empujado adrede.

El policía fue encontrado sin vida en una zona de vías ubicada a una cuadra del local, más precisamente en Güemes y Segunda Rivadavia, Villa Sarmiento. Por el momento los investigadores buscan determinar si la golpiza comenzó en la puerta del boliche o en su interior, además de identificar a los agresores.

El caso quedó en manos del fiscal Oscar Marcos, quien trabaja en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón y busca esclarecer los hechos, que por el momento fueron caratulados como "homicidio". La primera medida ordenada por la justicia fue relevar todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.