Viernes 26 de abril de 2024
17 AUG 2022 - 16:40 | Sociedad

Condenaron a un matrimonio de Mar del Tuyú que obligada a su hija de 12 años a prostituirse

Además, había dos sujetos identificados en la causa como quienes presuntamente les pagaban a los padres por abusar de la menor. Habían sido detenidos en 2019.

El matrimonio y un hombre que sería quien pagaba por abusar de la menor habían sido detenidos tras dos allanamientos en febrero de 2019.

Un matrimonio que había sido detenido en 2019 en Mar del Tuyú acusado de obligar a su hija de 12 años a prostituirse, fue condenado a 12 años de prisión por la justicia de Dolores.

La pareja fue encontrada culpable de los delitos de “Corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años por haber mediado violencia y por el vínculo” y por “Promoción y explotación de la prostitución de una menor de 13 años, agravada por el vínculo y por mediar violencia y amenazas, todo ello en concurso ideal”.

Cabe recordar que la causa se inició en febrero de 2019 cuando fue detenido el matrimonio y un hombre que sería quien pagaba por abusar de la nena.

En aquella oportunidad, tras una intensa investigación, se allanaron dos domicilios. Uno de los operativos se realizó en la calle 65, entre 15 y 16, donde se detuvo al padre y la madre de la niña, de 40 y 35 años, respectivamente, cuyos datos filiatorios no fueron brindados.

En otro inmueble allanado, ubicado sobre la calle 8 y 65, se detuvo a un hombre de 55 años que sería quien le pagaba al matrimonio para tener relaciones sexuales con la niña.

Finalmente, la justicia condenó a los padres de la nena. Sin embargo, en cuanto al sujeto detenido en 2019 y otro hombre que habían sido señalados como los presuntos abusadores, no se lograron aportar las pruebas para ser condenados por el delito.