Lunes 26 de septiembre de 2022
17 AUG 2022 - 19:21 | Sociedad

Rescataron un lobo marino que había quedado atrapado en el túnel de una central eléctrica de Mar del Plata

El animal había ingresado desde el mar y recorrió más de 500 metros del ducto de refrigeración. Debió ser elevado por una grúa con una red.

Tras ser rescatado fue devuelto al mar en las en una playa de Punta Mogotes.

Un lobo marino quedó atrapado dentro de las instalaciones de una central eléctrica en Mar del Plata, tras ingresar desde el mar por un túnel de refrigeración de más de 500 metros de largo, por lo que debió montarse un operativo de rescate.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el mamífero ingresó a uno de los túneles subterráneos que conectan una dársena del puerto local con la Central 9 de Julio, y que son utilizados para obtener agua y refrigerar los generadores.

Tras recorrer más de 500 metros dentro del ducto, el lobo marino quedó atrapado en las instalaciones de la usina, por lo que las autoridades notificaron a especialistas del Centro de Rescate del Aquarium Mar del Plata para poder ponerlo a salvo.

El animal debió ser elevado por una grúa con una red, a través de un pozo de cerca de diez metros de profundidad que conecta con los túneles.

Una vez rescatado, el ejemplar fue colocado dentro de una jaula y horas más tarde fue devuelto al mar desde una playa de Punta Mogotes.

Los miembros del equipo de especialistas del Aquarium que intervinieron explicaron que una situación similar se había presentado en 2018, y en aquella ocasión el animal también fue rescatado a salvo.