Viernes 19 de abril de 2024
23 AUG 2022 - 10:13 | Sociedad
Conferencia de prensa de la comisión organizadora

Se viene la Fiesta de La Corvina Negra en San Clemente del Tuyú

Se realizará durante el fin de semana largo del 7 al 10 de octubre

Desde la Asociación Civil Vecinos Unidos informaron en conferencia de prensa que se abrió la convocatoria para los artistas locales y regionales del escenario mayor de la 56º Fiesta Nacional de la Corvina Negra, a los cuales se les pagará por su trabajo y presencia.

Quienes quieran participar pueden enviar un mail a [email protected]. También, se convoca a puestos gastronómicos y artesanos, y en las redes sociales hay propuestas para que empresas y emprendedores puedan publicitarse. «Los Peluca», que realizan covers, «Los del Fuego», y «Grupo Play», ya estan confirmados.

"Para muchos eventos no hemos tenido la convocatoria suficiente como estamos acostumbrados, y todo lo que se recauda es destinado a que la fiesta crezca año a año, que sea un gran punto turístico, reconocido a nivel nacional", dijo Miguel Manzo, de la organización.

En cuanto al Concurso de Pesca, habrá un pre-concurso el 11 de septiembre, y el 09 de octubre será el definitivo. Con el primero, la idea es recaudar fondos, y convocan a pescadores de la zona para que participen.

Por otra parte, se estará realizando un bono contribución de $500, que tendrá como premio una estadía en Villa Carlos Paz y/o Villa de Merlo para el 1º puesto, $10.000 para el 2º puesto, y $5.000 para el 3º.

Desde la organización agradecieron a la Comisión del Puerto, porque trabajarán en conjunto para realizar el asado de corvina y la peregrinación de la Stella Maris; también mencionaron a los Centros de Jubilados, Bomberos Voluntarios, Asociación de Hoteleros, y a todas las instituciones que siempre participan, como el Club de Pesca.