Viernes 26 de abril de 2024
24 AUG 2022 - 12:39 | Sociedad
Comunidad

Dolores: convocan a grabar un videoclip multitudinario pidiendo por la paz

La iniciativa propone reunir a los habitantes de la ciudad para cantar una canción, filmar la apuesta y difundir el mensaje comunitario en redes sociales.

El día de la grabación participarán todas las batucadas y las escuelas de danzas de Dolores.

El 18 de septiembre los dolorenses se reunirán en el anfiteatro del Lago para cantar por la paz. Así surge de una iniciativa que en principio motorizó Caritas Dolores pero a la que pronto se sumaron otras instituciones para lograr una convocatoria que supere cualquier distinción religiosa, política o de cualquier otro tipo.

La idea es grabar un videoclip cantando una canción en la que se pida por la paz en el mundo, que pueda difundirse por redes sociales. “Durante la pandemia decíamos ‘de esto vamos a salir mejores’ y no fue así”, le dijo Verónica Villalba, una de las impulsoras del proyecto, a ENTRELINEAS.INFO. “Por eso queremos que nos reunamos en un pedido común, que llegue a todo el mundo”, explicó.

De esta manera, se convocó a un grupo de músicos y cantanteslocales que grabaron la pista que luego se utilizará para que todos sumen sus voces. Luego, llegó la invitación a los que filmarán las imágenes, tanto con cámaras en tierra como con drones. Y posteriormente, a los que realizarán la edición. La municipalidad, por su parte, aportará la logística de sonido y las pantallas desde las cuales se podrá seguir la letra.

Mientras tanto, se está difundiendo la iniciativa en conjunto con el Consejo de Iglesias Evangélicas, en todos los establecimientos educativos, clubes, medios de difusión y otras instituciones locales. “La idea es que ninguno sobresalga, todos seremos iguales en este mensaje”, insistió Villalba.

Por su parte, Fernando Romero, encargado de la parte técnica, indicó que los músicos que hicieron la pista original son Ángeles Bourgigne, Anabella Rodríguez, los hermanos Melín, Iván Manassoni, Hernán Teissera, Gonzalo Romero, Claudia Vega, Damián Galeano y Fernando Romero. La grabación se hizo en el estudio de Marcelo Pereyra y Tomás Mendes Diz, donde se mezcló y masterizó.