Jueves 25 de abril de 2024
26 AUG 2022 - 19:47 | Sociedad

Pila: desde el Municipio desmintieron que el intendente en uso de licencia Gustavo Walker haya sufrido otro ACV

En distintos medios nacionales se informó que el jefe Comunal se encontraba en grave estado. La noticia fue desestimada por la secretaría de Salud comunal.

El intendente en uso de licencia, Gustavo Walker, había sufrido un ACV en febrero de 2021.

En las últimas horas, varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia de que el intendente en uso de licencia del Municipio de Pila, Gustavo Walker, había sufrido un nuevo ACV y se encontraba en grave estado.

Sin embargo, desde la secretaría de Salud comunal emitieron un comunicado en el que desmintieron la información. “La Municipalidad de Pila, a través de su Secretaría de Salud, desmiente categóricamente los rumores de un nuevo ACV sufrido por el intendente en uso de licencia Gustavo Walker”, indicaron.

En este sentido, agregaron que “en virtud de dichos comentarios se informa que Gustavo continúa con su tratamiento y que, en la jornada de hoy, en Buenos Aires, reiteró un episodio convulsivo como secuela de su patología y para lo cual se encuentra en tratamiento”.

Respecto del estado de salud de Walker, las autoridades detallaron: “Estas convulsiones, normales en pacientes que han sufrido ACV hemorrágicos, no agravan el cuadro ni pone en riesgo su vida”.

 

INFORMACIÓN FALSA

La noticia replicada en varios medios nacionales daba cuenta de que Walker había sufrido un ACV en la vía pública, mientras se encontraba realizando diligencias por el barrio porteño de Monserrat. Además, señalaron que el jefe Comunal tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramos Mejía por presentar “riesgo de vida”.

Sin embargo, desde el Municipio desestimaron la veracidad de esta noticia y aseguraron que “Gustavo en este momento se encuentra de regreso a Pila donde reside”.

Cabe recordar que en febrero de 2021 Walker sufrió un ACV hemorrágico por lo que debió ser operado de urgencia y tuvo varias semanas de recuperación en el hospital Italiano de la ciudad de La Plata.