Viernes 19 de abril de 2024
27 AUG 2022 - 21:03 | Sociedad

ANSES: cómo acceder al reintegro por compras en supermercados y farmacias

Se trata de un reintegro del 25% que realiza la ANSES a sus beneficiarios, en caso de comprar en comercios adheridos.

La acreditación es de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o se depositan los haberes jubilatorios.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) reintegra el 15% de las compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros, lo que puede ser aprovechado por los beneficiarios de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados. Y, si los productos se adquieren en un determinado día de la semana, la devolución se eleva a 25%.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en la plataforma anses.gob.ar. A través de esta, se pueden hacer consultas al respecto.

El beneficio en las operaciones surge de un acuerdo entre la ANSES y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para reforzar la asistencia social.

Ese convenio vencía el 30 de junio último, pero el 29 de ese mes la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 5221/2022, con la cual prorrogó "hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive" la devolución del 15% por compras para "sectores vulnerables", se indicó en la disposición.

La resolución estableció que el tope del reintegro ascendió 69%, al pasar de $1.200 a $2.028. Y ese monto se duplica en el caso de percibir dos o más prestaciones la persona que realiza la operación.