Jueves 08 de diciembre de 2022
31 AUG 2022 - 12:23 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Miramar: la Justicia rechazó la liberación de 2 policías condenados por el crimen de Natalia Melmann

El fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense recayó sobre Oscar Alberto Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por el abusada sexual y femicidio de la adolescente de 15 años ocurrido en 2001.

El padre de Natalia, Gustavo Melmann, ha reiterado el rechazo de su familia a cualquier tipo de excarcelación. (Foto: Qué Digital)

El Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó otorgarles la libertad condicional a dos de los ex policías condenados a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Melmann, la adolescente de 15 años abusada sexualmente y asesinada en el verano de 2001 en Miramar, informaron fuentes judiciales a Télam.

El fallo de la Sala III de dicho tribunal, integrada por el juez Fernando Mancini y la jueza María Fernanda Budiño, recayó sobre Oscar Alberto Echenique (62) y Ricardo Anselmini (54), quienes fueron condenados por el femicidio de Natalia junto a otro ex policía, Ricardo Suárez (60).

En julio pasado, estos tres fueron declarados "ciudadanos no gratos" por el Concejo Deliberante del partido de General Alvarado que había repudiado la posibilidad de que terminaran de cumplir su pena fuera de la cárcel.

Según las fuentes, Casación rechazó por "inadmisible" el recurso presentado por la defensora particular de Anselmini y Echenique contra la decisión de la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata que había dejado firme el fallo del Juzgado de Ejecución Penal 1 de ese departamento judicial que le denegó la libertad condicional.

"(...) nos encontramos ante un supuesto en el que las dos instancias anteriores han resuelto en el mismo sentido y de ese modo se ha asegurado la garantía de la doble instancia, como así también la del doble conforme", señaló la jueza Budiño en su voto, con el que adhirió Mancini.

Echenique, Anselmini y Suárez fueron condenados en septiembre de 2002 a la pena de reclusión perpetua por Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense, como coautores de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".