Viernes 26 de abril de 2024
31 AUG 2022 - 16:56 | Sociedad

Vuelve la Expo Dolores en su formato de muestra de ganadería, comercio e industria

Se realizará el fin de semana largo de octubre. Habrá reconocimiento a los empleados rurales. Los detalles.

Además de los remates el predio de la Rural dolorense volverá a tener la muestra comercial e industrial.

Luego de dos años de pandemia en los que solo se realizaron remates de animales, vuelve la fiesta de la Expo Dolores entre el 7 y el 10 de octubre próximos. Así lo anunciaron hoy el presidente de la Sociedad Rural local, Guillermo Tramontini, y el intendente Camilo Etchevarren.

Este año, además de la muestra ganadera, la premiación y venta de reproductores bovinos, que constituye el centro de la Expo, el predio de la Rural dolorense volverá a tener la muestra comercial e industrial que desde hace años caracterizan la fiesta que se desarrolla durante el fin de semana largo de octubre.

El esquema que se seguirá será el habitual, aunque en esta oportunidad la entrada será libre y gratuita, no se realizará la cena en la que habitualmente se entregaban los premios a los cabañeros que presenten los mejores ejemplares en cada una de las categorías

“Para Dolores, donde no hubo Fiesta de la Guitarra ni Carnaval del Sol, será la primera de las fiestas habituales en la ciudad”, señaló Tramontini, al mencionar las altas expectativas que se generan en torno a este anuncio.

“Siempre se decía que esta no era una buena fecha, pero eso cambió: ahora los productores esperan el último remate porque de aquí salen los animales directamente a campo”, expresó.

Además de los diferentes remates, se prevé la instalación de 140 stands comerciales así como la realización de diferentes espectáculos, incluyendo muestras de destreza criolla.

 

Reconocimiento a los empleados rurales

El domingo 9 de octubre, en la parrilla del Parque Termal, se desarrollará un almuerzo durante el cual se reconocerá a los empleados rurales que tengan más de 70 años.

Según explicó Etchevarren, es una forma de recuperar la tarea de reconocimientos que se venía haciendo desde la comuna en el Archivo Histórico municipal y que fue suspendida por la pandemia.

Llamó a que familiares hagan llegar el nombre de las personas que se hayan jubilado como empleados rurales y que superen los 70 años. La idea es invitarlos a este almuerzo, así como a sus familiares y amigos.