Jueves 28 de marzo de 2024
01 SEP 2022 - 09:50 | Sociedad
Policiales

Tandil: un adolescente se fugó de un instituto y luego asaltó y mató a un taxista en Bahía Blanca

El robo ocurrió en abril pasado, pero el chofer murió el fin de semana pasado luego de estar 4 meses internado. El menor fue arrestado ayer. Por el crimen, hay otro adolescente prófugo y un joven de 19 años detenido.

El detenido quedó alojado en el Instituto “Valentín Vergara” de Bahía Blanca. (Foto: La Nueva Provincia)

Un adolescente de 16 años fue detenido ayer acusado de asaltar y balear, junto a otro menor y un joven, a un taxista de Bahía Blanca en abril pasado. Miguel Ángel Varela, de 60 años, falleció el fin de semana pasado, luego de permanecer internado en terapia intensiva del Hospital Español durante 4 meses.

Personal de la comisaría 1ª, tras una orden del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2, detuvo ayer por la tarde a un menor de 16 años radicado en Tandil que se había fugado de un instituto de menores de esa ciudad en abril pasado.  

Según los pesquisas, el hecho ocurrió en la noche del 30 de abril cuando 3 personas abordaron un taxi en el que se hallaba Varela en la calle Chile al 3000 de Bahía Blanca. “En un momento dado los pasajeros se apoderaron de las pertenencias y balearon en la cabeza al taxista, quien debió ser internado en grave estado”, indicaron fuentes policiales citadas por el portal Vía País.

Por este caso ya habían detenido a un menor, también de 16 años, quien luego se escapó de un instituto de Tandil y sigue prófugo. El otro sospechoso, de 19 años, fue arrestado hace poco más de una semana, también durante un allanamiento. Lo identificaron como Maximiliano Diego Schaffer Gómez, informó La Nueva Provincia.