Sábado 20 de abril de 2024
01 SEP 2022 - 18:21 | Sociedad

Venta de figuritas del Mundial: recomendaciones para no ser víctimas de estafas virtuales

A través de perfiles falsos en redes sociales se ofrecen promociones para la compra del álbum y sobres en cantidad. Las personas transfieren dinero y nunca reciben el producto.

Las estafas son realizadas a través de perfiles faslsos en redes sociales.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendaron solo comprar los sobres de figuritas del álbum del mundial de Qatar 2022 en puntos de ventas habilitados y tener cuidado al hacer pagos a vendedores anónimos.

Los engaños se concretan mediante la solicitud de pagos a través de medios electrónicos. Una vez recibido el pago, los vendedores cortan el contacto y no envían el producto.

El engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria. Los pagos deben ser transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, que una vez que los recibe corta el contacto y no envía el producto prometido.

Desde el organismo a cargo del fiscal Horacio Azzolin, difundieron algunos ejemplos de estafas: promociones en las que venden “2 sobres + 1 álbum simple” por $1.400 o “5 sobres + 1 álbum simple” por $1.800 a través de WhatsApp. Además, son muchas las páginas no oficiales que tienen perfiles falsos de Instagram para realizar estas estafas.

Ante esto, desde la UFECI recomendaron comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected]