Martes 29 de noviembre de 2022
05 SEP 2022 - 18:44 | Sociedad

Partido de La Costa: cada vez llegan más visitantes y se rompe con la estacionalidad turística

En agosto llegaron al distrito un 20% más de turistas que en el mismo mes del año pasado. Actividades al aire libre, convenciones y propuestas para toda la familia son parte de la agenda.

El Partido de La Costa recibió en agosto un 35% más de visitantes que en 2019 (pre pandemia).

El Partido de La Costa continúa trabajando para romper con la estacionalidad del turismo y, con una diversidad de propuestas, mes a mes recibe cada vez más visitantes.

Según informaron desde el Municipio, en agosto el distrito recibió “un 20% más de visitantes que en el mismo mes del año pasado. Esto es un 35% más que en agosto de 2019 (pre pandemia)”.

En este sentido, destacaron: “Nos da felicidad porque más turismo significa más trabajo y mayor movimiento económico para nuestra comunidad. Aun en tiempos difíciles y gracias al trabajo conjunto, seguimos creciendo”.

Cabe señalar que, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, se viene trabajando en diferentes líneas para apuntalar el movimiento turístico todo el año para hacer del sector un motor de la economía local.

En este marco, se impulsan distintas actividades como caminatas y visitas guiadas para conocer las bondades naturales y atractivos de las localidades. Música en vivo, feria de artesanos y tradicionales delicias para degustar, se suman a las propuestas.

También se está trabajando en el desarrollo del turismo de eventos y convenciones, siendo el Partido de La Costa sede de encuentros regionales y provinciales en materia deportiva y de salud.

 

FIN DE SEMANA LARGO

Cabe señalar que el fin de semana largo del mes de agosto, el Partido de La Costa recibió unos 80.400 visitantes, lo que representa un 35% más que lo que ocurrió en 2019 para esta misma fecha y un 10% más que en el año pasado.

En esa oportunidad, el intendente Cristian Cardozo indicó que “además, la ocupación hotelera rondó un promedio del 70%, un 9% más que en 2021”.

Tenemos grandes expectativas para septiembre, octubre y noviembre, por eso sumaremos incentivos para seducir a los visitantes y continuar colaborando para mover la economía y generar trabajo en este lugar que tanto amamos”, anunció en aquella oportunidad.

 

VACACIONES DE INVIERNO

En el mes de julio, las vacaciones de invierno fueron más que positivas para el sector turístico del Partido de La Costa, ya que hubo un crecimiento del 35% en la cantidad de visitantes en comparación a 2019, el último receso invernal antes de la pandemia. Respecto a 2021, el incremento fue del 27%.

Asimismo, en todo el mes de julio, las estadísticas indican que unas 295.000 personas arribaron al distrito. De este modo, se logró un aumento interanual del 18%, mientras que el avance comparando con 2019 fue del 26%.