Viernes 19 de abril de 2024
05 SEP 2022 - 20:04 | Sociedad

Comienza el PreViaje 3: cuándo se podrá viajar y cuáles serán los beneficios

El programa de acompañamiento al turismo estará destinado, en esta oportunidad, a estimular las ventas en temporada baja.

Esta nueva edición del programa PreViaje apunta a acompañar al turismo durante la temporada baja.

La tercera edición del programa PreViaje, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, arrancará mañana con el objetivo de estimular la temporada baja desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Para viajar entre esas fechas, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes en la web hasta el 14 de septiembre.

Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre y se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.

Una vez realizada la pre-compra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en http://previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación y también la Billetera Virtual de BNA+. Quienes participaron de las ediciones anteriores y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.

Los créditos que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros los créditos tendrán un máximo de $5.000.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Es importante chequear que el prestador este inscripto en la web de PreViaje.

 

QUÉ COMPRAS GENERAN CRÉDITO

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte aéreo de cabotaje

Transporte terrestre

Alquiler de automóviles y equipamiento

Parques y museos

Excursiones y otros servicios turísticos

 

DONDE USAR EL CRÉDITO

Gastronomía

Alojamiento

Agencias de viajes

Transporte

Entretenimiento y ocio

Cines y espectáculos

Centros turísticos

Productos regionales

Alquiler de automóviles y equipamiento

Atractivos turísticos

Excursiones