Jueves 28 de marzo de 2024
08 SEP 2022 - 09:28 | Sociedad
Economía

Pila: buscan incorporar más comercios al programa Beneficios ANSES

El secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, y el intendente de Pila, Sebastián Walker, firmaron un convenio para difundir en Pila el programa que permite a los beneficiarios de la Seguridad Social pueden acceder a un 10% de descuento.

Tras firmar el acuerdo con Walker, Fraschina visitó la oficina de ANSES en Pila, acompañado por la jefa local, Aldana Epelúa Álvarez.

El secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, y el intendente de Pila, Sebastián Walker, firmaron ayer un convenio para difundir el programa Beneficios ANSES en dicho distrito bonaerense y, así, lograr la adhesión de más comercios al programa de descuentos que promueve el organismo nacional.

Durante el encuentro, realizado en el Municipio de Pila, Fraschina expresó que “a través de este acuerdo y con la colaboración de la intendencia, buscamos sumar comercios de barrio de todos los rubros al programa para que las beneficiarias y beneficiarios de la Seguridad Social pueden acceder a un 10% de descuento”.

El funcionario nacional señaló que “Beneficios ANSES registró casi 2,2 millones de operaciones con rebajas por 6.600 millones de pesos y, desde el inicio del programa en enero de 2020, lleva ya un total de 56,3 millones de compras por 99.300 millones de pesos que se vuelcan directamente en las economías locales. Es mayor consumo, más trabajo, mejor calidad de vida para todos”.

Asimismo, el secretario general de ANSES mantuvo encuentros con jubiladas y con jubilados en la Casa de la Cultura del municipio para conversar sobre Beneficios ANSES, como así también visitó a madres que accedieron a su jubilación gracias al programa de Reconocimiento por Aportes de Tareas de Cuidado.

El programa Beneficios ANSES, de alcance nacional, forma parte de las políticas públicas de inclusión de ANSES, organismo que conduce Fernanda Raverta, que buscan generar un ahorro en las compras cotidianas, logrando así una mejora en el ingreso disponible, como también fomentar la reactivación económica local.

En la actualidad, Beneficios ANSES posee 9.700 puntos de venta en todo el país y cerca de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. Los comercios adheridos cuentan con carteles de señalización distintivos de Beneficios ANSES para facilitar su identificación y del tipo de descuento.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar en www.anses.gob.ar/beneficios-anses.