Viernes 26 de abril de 2024
09 SEP 2022 - 19:08 | Sociedad

Proponen establecer en Dolores una colonia recreativa de PAMI

Funcionará en el Club Sarmiento. Qué actividades desarrollará y dónde hay que inscribirse.

El proyecto incluirá actividades físicas, cognitivas, expresivas y creativas para los adultos mayores.

A partir del próximo mes comenzará a funcionar en Dolores una colonia recreativa de PAMI, en la sede del Club Sarmiento. El proyecto incluirá actividades físicas, cognitivas, expresivas y creativas de esparcimiento para afiliados a la obra social de los jubilados.

Agustín Etchevest, titular de la oficina dolorense, señaló a ENTRELINEAS.info que la que se abrirá en esta ciudad es la segunda que existe en la región, después de la de Mar del Plata. La idea es que los que se inscriban puedan participar de diferentes actividades que el club Sarmiento promoverá con su plantel de profesores.

Ya se abrió la preinscripción que se puede hacer tanto en la oficina de PAMI como en ANSES. Estará funcionando dos veces por semana, durante cuatro horas, incluyendo una vianda.

También desde PAMI se realizan talleres en los centros de jubilados, incluyendo el programa Adultos en Red, que les permitirá aprender a manejarse en internet. Estos talleres incluyen la formación de una batucada para participar en el próximo carnaval y cursos de yoga, inglés, taekwondo, artes plásticas, gimnasia artística entre otros. Todas estas opciones son gratuitas.

A partir de octubre también se realizarán visitas guiadas a museos y otros sitios de interés cultural en la región y el próximo 20, día del jubilado, se realizará un evento solidario en el Centro de Jubilados de calle Richieri.