Viernes 19 de abril de 2024
09 SEP 2022 - 19:57 | Sociedad

Partido de La Costa: confirman el inicio de la obra del nuevo Centro Universitario

Tras conseguir la tenencia del edificio ubicado en calle 36 y 3 de Santa Teresita, comenzarán los trabajos de infraestructura. Concentrará toda la oferta educativa de nivel superior.

El nuevo edificio permitirá centralizar toda la oferta educativa de nivel superior del Partido de La Costa.

Este viernes se confirmó el inicio de la obra del nuevo Centro Universitario del Partido de La Costa, un paso más que importante luego de que se consiguiera la tenencia del edificio ubicado en la localidad de Santa Teresita.

Los trabajos comenzarán tras la firma del convenio concretada hoy entre el intendente Cristian Cardozo y el jefe de Asesores del Gobernador Carlos Bianco, para que el distrito se sume al programa “Puentes” que impulsa obras de infraestructura y la ampliación de la oferta educativa de nivel superior.

Las autoridades estuvieron en el edificio de calle 36 y 3 de Santa Teresita donde brindaron detalles del proyecto que permitirá centralizar todas las carreras universitarias del Partido de La Costa y, además, se apunta a ser un centro de referencia regional.

En este marco, Cardozo destacó que se trató de “un día histórico para los que vivimos acá porque yo soy de una generación que cuando terminaba el secundario se tenía que ir del Partido de La Costa porque no había casi posibilidades de estudio acá, no había un abanico tan grande de posibilidades. Había un sueño de vecinos y vecinas que habían comenzado a trabajar para tener una Universidad, que se vio concretado en la Universidad Atlántida Argentina. Así y todo, los chicos cuando llegaban a cierta edad se iban por distintos motivos”.

El jefe Comunal indicó que en 2007 “con Juan Pablo (de Jesús) nos preguntábamos cómo mejorar eso para que no haya un desarraigo en nuestra comunidad. Teníamos que hacer una gran apuesta en educación, pero también sumando actividades deportivas y culturales gratuitas a lo largo de todo el distrito y realizar inversiones en el espacio público. Fuimos alcanzando esos objetivos, logramos tener muchísimas carreras universitarias, pero además todas las localidades tienen Polideportivos, Centros Culturales, Natatorios”.

“Somos una comunidad en desarrollo y siempre vamos por más y nos faltaba esto que tiene que ver con un edificio que pueda nuclear todas las carreras y que sea el lugar de encuentro de los estudiantes. Logramos tener este edificio y debíamos conseguir los fondos para ponerlo en condiciones, presentamos el proyecto y hoy estamos cumpliendo ese sueño firmando este convenio para comenzar a darle vida a este lugar, a construir aulas y también a sumar más carreras”, remarcó Cardozo.

Por su parte, Bianco hizo hincapié en el impulso que le dio Cardozo a la educación en el distrito. “Me presentó un proyecto con un trabajo impecable. Inmediatamente le di mi compromiso de que iba a ser uno de los primeros proyectos que íbamos a financiar. Son subsidios que damos de hasta 15 millones y acá estamos firmando el convenio”, manifestó.

“Me animo a decir que este Centro Universitario va a ser un orgullo para toda la región porque es un edificio impresionante. Acá hay un intendente que se preocupa porque los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar acá y terminar su formación profesional y como ciudadano”, finalizó.