Jueves 28 de marzo de 2024
12 SEP 2022 - 11:10 | Sociedad
Policiales

Un joven de 18 años está desaparecido tras un choque de lanchas en el río Luján

El joven viajaba solo en una pequeña embarcación. La persona que lo embistió, que se dio a la fuga tras el accidente, se encuentra imputada.

En la noche del sábado, un choque de lanchas en el río Luján desencadenó la búsqueda de un joven de 18 años. Martín viajaba solo en la pequeña embarcación de su tío cuando fue embestido por otra lancha: desde entonces está desaparecido.

Todo ocurrió cerca de las 21:00 en el mencionado río a la altura del canal de Vinculación, frente a la Costanera San Fernando. Desde ese momento, la Prefectura Naval busca incesantemente al joven.

En diálogo con Nosotros a la Mañana (eltrece), Cinthia, mamá del chico desaparecido, contó que su hijo no sabía nadar y que al momento del incidente no llevaba chaleco salvavidas.

Además, aclaró que Martín viajaba solo y que a su lado se trasladaba su hermano en una moto de agua, quien fue testigo de toda la situación. “Él vio todo y en la desesperación pidió ayuda a la Prefectura. No lo vio más, lo buscó, pero no lo encontró”, detalló la mujer.

Asimismo, precisó que la persona que lo chocó no se quedó en el lugar para asistirlo. En ese sentido, la familia del joven desaparecido denunció que quien chocó a Martín es amigo del jefe de Prefectura y que esa persona habría comprado las cámaras de seguridad de la Marina para que no se vea lo que sucedió ese día. “Eso nos hicieron llegar a nosotros, por eso salimos a hablar a los medios, para que no se tape esto”, manifestó.

“A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica”, explicó.

Los investigadores informaron que quien manejaba la lancha “Juanic”, la cual embistió al joven, iba con cuatro menores a bordo e intentaba ingresar al Club Náutico Amarras del Norte. A pesar de haberse fugado, el acusado fue identificado y se encuentra imputado. “Le quieren echar la culpa a mis hijos, les pido por favor que no dejen de buscar a mi hijo”, suplicó la mujer.

La búsqueda se realiza en estos momentos sobre el río Luján e intervienen varias embarcaciones de Prefecturas y buzos. Por el momento, y debido a estas tareas, no se permite navegar por la zona y permanece cerrado el acceso a un sector de la costanera de San Fernando.